Sobre Mi




Daniel González

daniel@flas.es
Blog: www.advertainmen.com
linked in: http://es.linkedin.com/in/danielflas
Twitter: http://twitter.com/daniel_tweet






¡Hola! aunque quede raro hablar de mí mismo, intentaré contar lo más importante.

Empecé a trabajar en Flas Marketing en 1995, ¡sí el año de Windows 95! ese fue mi primer trabajo, ayudar a subir cafés durante la campaña de lanzamiento, bueno... alguna que otra cosa más hice, pero seguro que lo que más valoraron mis compañeros de entonces fueron los cafés y donuts que subí.

En 1999 monté el departamento de audiovisuales e internet, había que empezar a pensar más allá del papel, y la verdad es que funcionó, es lo que tiene ser de los primeros en ofrecer estos servicios.

Uno de nuestros primeros proyectos fue de Gamificación, aún cuando no se había inventado ese palabro. Desde entonces hemos hecho muchos proyectos de Gamificación para clientes como Microsoft, IBM, Canon, ISDIN, Iberia, etc.

En 2003 pase a dirigir Flas Marketing, gracias al poder del lado oscuro, y con mascara de Darth Vader incluida, impulsé las nuevas tecnologías para comunicar y hacer marketing.

En 2005 me lanzo al desarrollo de videojuegos y a conocer una industria apasionante. Tras acumular mucha experiencia, muchas frustraciones y varias alegrías monté Gametopia Learning como centro de formación de videojuegos y empiezo a colaborar con varias universidades como la Europea de Madrid o la Camilo José Cela.

Siempre a tope en el mundo de la publi y la comunicación, me pasé un tiempo escribiendo artículos para PC Actual sobre Videojuegos y en 2009 consigo el premio al mejor Blog de Videojuegos www.advertainmen.com (entonces llamado Crear videojuegos) otorgado por el periódico 20 minutos.

Como no puedo estar quieto, en 2011 recibí una alegría enorme cuando la Editorial RA-MA decidió publicar mi libro "Diseño de Videojuegos, da forma a tus sueños".

En 2012 sale a la venta nuestro primer videojuego como Gametopia Games: Clippox Exodus para iOS & Android y me convierto en profesor regular del Máster de Videojuegos de la UPM en las materias de diseño, guión y marketing.

En 2014 Ra-Ma publica mi segundo libro Arte de Videojuegos - Da forma a tus sueños. Ese año ganamos el premio a la mejor iniciativa farmacéutica con el videojuego Isdin Sun Lab.

Ahora sigo compaginando la publicidad, diseño y comunicación con los videojuegos, impartiendo clases y preparando muchos proyectos :-)
Subir