Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

La banda sonora de Allan Poe´s Nightmare

Banda Sonora del videojuego Allan Poe´s Nightmare creado por Gametopia
Escucha el tema principal de nuestro próximo videojuego.

La música, y los efectos de sonido, son el 50% de la experiencia del usuario. Es la música la que facilita transportarnos a otros mundos y sentir las emociones que refleja la historia. Cuando hacemos un proyecto para dispositivos móviles, tenemos el gran hándicap de que mucha gente lo juega sin audio, ya que estás viajando en el metro, esperando en la consulta del médico… y no siempre tenemos a mano unos auriculares. Pero eso no impide que intentemos ofrecer la mejor experiencia con audio.

La creación de la banda sonora de Allan Poe´s Nightmare no ha sido sencilla, ya que había muchos elementos muy potentes: La narrativa de Poe, el propio Poe, que es un personaje fascinante, el universo steampunk y la época victoriana.

Así que nos pusimos en las sabias manos de nuestro músico habitual, Eduardo de la Iglesia, que nos ofreció unos temas sensacionales, incluyendo el tema principal que recoge muy bien las emociones de todos esos conceptos, incluida la premura por escapar. La Muerte roja persigue a Poe por diversos mundos y él solo puede escapar ayudado por su veloz pluma.


Además, queríamos incluir temas de música clásica que creemos que encajan perfectamente en la historia como Prokofiev, Batch o Chopin, que nos ayudan a transportarnos a los mundos imaginarios de Poe.

Como curiosidad, me gustaría compartir con vosotros esta obra de André Caplet de 1903: The Masque of the Red Death. Una música etérea y escalofriante basada en el cuento de Edgar Allan Poe La Máscara de la Muerte Roja.


0 comentarios:

Subir