Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Resumen de los proyectos de videojuegos de GamesUPM

Videojuego Massira, creado en el master de videojuegos de la UPM
Experiencia de otro año en el Master de Videojuegos de la UPM

Comencé el año académico ilusionado por el reto que suponía tener veinte alumnos en el Master de Videojuegos de la UPM, ¡el mayor éxito de alumnos! Ha sido toda una experiencia poder dar clase a tantas personas y tratar de lograr que todos se sintieran cómodos.

Lo bueno es que puedes realizar proyectos de videojuegos más grandes, pero es más difícil que todos se involucren al 100%. Con los años te das cuenta de que crear videojuegos no es para todo el mundo. Una cosa es jugar y otra muy distinta que te guste desarrollar. Y según van pasando las ediciones de los masters, me voy dando cuenta de que aún falta un paso más: además de que te guste desarrollar, tienes que ser un enfermo de la creación de videojuegos y de esos hay pocos, pero… ¿cuántos enfermos hay de cada profesión?

Lanzada esta reflexión al aire, tengo que decir que estoy muy contento de cómo han ido los proyectos. Me siento muy orgulloso de ver como la pequeña semilla que creamos en clase en los meses de octubre y noviembre, ahora es una demo jugable. Y la verdad es que son más que demos, son juegos muy funcionales y con mucho potencial.

Además de que te guste crear, tienes que ser un enfermo de la creación de videojuegos

Tras el gran éxito que supuso que el videojuego Motor Strike: Immortal Legends se iniciará en el Master de GamesUPM, creo que, tanto los alumnos como los profesores, teníamos un poco de presión para ver que se podía hacer, pero como casi siempre, la presión ha sacado lo mejor de todos.

No ha sido un camino de rosas, ha sido un año duro, donde algunos equipos han sufrido problemas internos de gestión entre los integrantes, donde no siempre hemos tenido las mejores herramientas, pero nada de lo que merece la pena en la vida es fácil.

Estos son los proyectos que se van a presentar a los premios PlayStation Talents

Echoes de SteelCode Games

Un videojuego desarrollado para las VR de Playstation, donde te sumerges en las profundidades del océano para encontrar la cura de una humanidad moribunda. Un juego de misterio y acción que saca todo el partido a las VR.

Me encanta el arte, la atmósfera y, aunque la historia no es la más original del mundo, creo que es lo suficientemente buena para que no sea solo una experiencia más de VR, sino un videojuego completo. Puedes seguir los avances del proyecto en: https://twitter.com/SteelCodeGames

El tráiler te dejará con la boca abierta.



Not So Epic Heroes Video de Codecake Games

Lo absurdo de su mundo y personajes es lo realmente interesante. Acción desenfrenada es lo que nos espera en este juego estilo Super Smash Bros.

Videojuego creado Máster GamesUPM

Proyectos Máster de videojuegos Universidad Politécnica de Madrid

Massira de Frost Monkey

Una propuesta diferente, una aventura de exploración y puzzles con una estética Low Poly, que narra el viaje de una abuela y su nieta en su intento de escapar de una tierra llena de peligros donde no todo es lo que parece. Un juego que trata de concienciarnos sobre el problema de los refugiados y su viaje hacía la esperanza. Puedes seguir los avances del juego en: https://twitter.com/FrostMonkeyGame

Videojuego Massira

Videojuego creado en el master de GmesUPM

¿Qué te parecen los proyectos? Es una pena que aún no puedas jugarlos porque en movimiento ganan mucho. Independientemente de los premios Playstation Talents, son todos grandes ideas y son los primeros pasos para convertirse en enfermos del desarrollo de videojuegos.

0 comentarios:

Subir