Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Ficha de personaje de Videojuego: Naoki

Cómo escribir una ficha de personaje de Videojuego
Cómo escribir una ficha para un personaje de videojuego.

A finales de enero de 2017 se lanzará nuestro videojuego El Viaje de Elisa, desarrollado conjuntamente con Autismo Burgos y la Fundación Orange.

Como ya he comentado en otras entradas, estoy escribiendo, adicionalmente, una novela sobre uno de mis personajes favoritos del juego: Naoki, la inventora. Espero poderla terminar pronto, si resulto ganador de mi continua batalla con el feroz enemigo del tiempo.

Pero antes de poder escribir el guion del videojuego, o de empezar la novela, lo primero que hice fue crear las fichas de todos los personajes. Voy a compartir la ficha de Naoki, que disfruté mucho escribiendo y que me demostró que era un personaje que podía tener más recorrido.

Un personaje se convierte en lo que es por lo que le ha ocurrido en su pasado

Como ya comenté en los consejos para escribir un personaje de videojuego, es importante trabajar la psicología del personaje: sus motivaciones, sus miedos, sus debilidades... y dotarle de una historia de fondo, un background propio, independiente de los sucesos de la trama. Un personaje se convierte en lo que es por lo que le ha ocurrido en el pasado.

El viaje de Elisa es una aventura conversacional con diversos mini juegos para explicar el Síndrome de Asperger, por tanto, Naoki no tiene una habilidad jugable, es un personaje con el podemos hablar en varios momentos del juego.

Ficha de personaje: Naoki


Descripción

Es una chica de unos 16 años, lleva media melena y siempre viste con camisetas sin magas y un gran chaleco en el que guarda mil y una cosas, pantalones cortos y botas militares. Suele llevar cascos virtuales, mochilas con antenas y diversos gadgets con muchas luces.

Tiene el pelo de color rosa y unos preciosos ojos azules. Siempre sonriente y alegre. Suele llevar un enorme baso con pajita para tomar su bebida favorita. Su Silla es una extraña maquina con pequeñas patas que la lleva a toda velocidad por los pasillos de la base de la resistencia.

Psicología

Muy extrovertida, alegre y ensoñadora. Piensa todo el rato en chicos y lo que hará cuando termine la guerra contra los Sombras Grises. Su sueño es poder reprogramar a Edda, la inteligencia artificial que controla el planeta y que implantaron los Sombras Grises, para ayudar de verdad a Lionov. En sus fantasías todos los chicos del planeta la querrán porque ser la gran libertadora.

Es habitual verla hablando y discutiendo con las máquinas, como si tuvieran personalidad. Habla de manera atropellada porque sus ideas van siempre más rápido que las de los demás. Para ella todo es un gran juego, donde otras personas pueden ver un peligro, ella ve algo divertido, donde alguien ve un objeto sin importancia, ella ve un potencial recurso para un invento.

Aunque es muy sociable, cuesta tener una conversación seria con ella que no sea sobre sus inventos, le cuesta mantener la atención en las cosas cotidianas.

Historia

Naoki pertenece a ese pequeño porcentaje de personas en Lionov que tiene habilidades especiales.  De muy pequeña fue separada de sus padres para entrar en el programa especial de formación de los Sombras Grises llamado ‘Los Evolucionados’. A los 10 años ya dominaba varios lenguajes de programación y con 12 fabricó varios satélites orbitales de vigilancia para el gobierno. Fue una de las primeras niñas que rescató Jarkko para unirse a la resistencia.

En sus ratos libres intenta hackear los satélites de vigilancia de los Sombras Grises para localizar a su familia. Perderla le ha causado una gran pena, pero lo disimula. Sabe que con la ayuda de Elisa logrará encontrarlos.

Cuando Jarkko le pidió que construyera El Camino de la Aurora no lo dudó ni un segundo. Paso noches enteras trabajando y tras un año sin apenas descansar, terminó el primer prototipo. Al no estar finalizado completamente, necesita muchos ajustes tras las sesiones de Elisa.

En todo ese proceso de construcción se hicieron grandes amigas, aunque tiene la sensación de que Elisa sabe todo sobre ella, pero ella no sabe mucho de Elisa.

Referencias

Montaje de imágenes de referencia para crear el personaje.
Referencias para crear un personaje de videojuego



1 comentario:

Subir