NaNoWriMo 2016, una gran experiencia

Mi experiencia en el NanoWriMo 2016
Un mes intenso de escritura y muchas tormentas de ideas.

No lo logré, era difícil pero sin duda un reto ilusionante: escribir una novela de 50.000 palabras en el mes de Noviembre, el conocido NaNoWrimo.

Había que intentarlo, pero ya contaba con que Noviembre es uno de los meses con más carga de trabajo: muchas horas de clases en el Máster de Videojuegos de la UPM y un tsunami de trabajo en la agencia de publicidad ante la inminencia de la campaña de Navidad y el cierre de año.

Disfruté mucho de los ratos que pude arañar al tiempo para escribir. 35.000 palabras con las que logré dar forma a la idea, trabajar la estructura, actos y crear un outline que tuviera sentido. Creo que está quedando bien, con acción, intriga y ciertos reflejos de nuestros problemas como sociedad en ese planeta situado a millones de años y que cuenta con tecnología increíble.

Outline o tablero de la estructura de una novela
A falta de un tablero en casa, utilizó los armarios para crear mi outline con la estructura de la novela y sus actos :-)
El proyecto no acaba aquí ni mucho menos. Está lo bastante avanzado como para darle un par de empujones fuertes y terminarlo. Aprovecharé los días de Navidad, donde todos nuestros clientes se hinchan a turrón y no llaman cada 5 min., para terminar la historia de Naoki y sus asombrosos e inverosímiles inventos

Si te gusta escribir, te animo a participar en el próximo NaNoWriMo (noviembres es el mes de la escritura). Ha sido una gran experiencia y hay que reconocer que el que su web esté ligeramente gamificada te pica aún más. El año que viene volveré a intentarlo.

Si has participado, cuéntame tu experiencia. ¿Terminaste?

2 comentarios:

  1. ¡No lo conocía! Puede que me apunte al próximo. Por cierto, y viendo la fotografía, si te gusta tanto la escritura deberías darle una oportunidad a un teclado mecánico. De mecanismo azul a ser posible. Una vez lo martilleas, no hay vuelta atrás.
    Por cierto, buenos “postits” esos, que se quedan en el armario sin quejarse.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! te animo a que te apuntes, seguro que te lo pasas muy bien :-). Gracias por la sugerencia del teclado. La verdad es que el Magic Keyboard ha sido una muy buena evolución de Apple, se escribe francamente bien.

    ResponderEliminar

Subir