Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Falta muy poco para disfrutar de Motor Strike

Motor Strike videojuego PS4
El videojuego de los alumnos de GamesUPM a punto de ver la Luz.

Emoción, satisfacción y enorme orgullo es lo que siento cuando veo los progresos del videojuego Motor Strike  Immortal Legend creado y desarrollado por mis alumnos del Máster de Videojuegos de la UPM. El juego, enmarcado dentro de los PS Talents de Sony, saldrá a la venta en unos pocos días. Me imagino los sentimientos que tendrán este estupendo grupo de desarrolladores, de lanzar su primer juego como equipo directamente en PS4 y con edición física.

Recuerdo perfectamente el día que lo presentaron en clase y sus dudas sobre si era una buena idea. Tenían en su mano un cohete pero entonces no lo sabían. Sin duda mucho ha cambiado de los primeros bocetos que hicieron y seguro que cuando vean aquellos primeros coches o circuitos sentirán vergüenza, pero en ellos había una esencia fantástica, se intuía el gran videojuego que podía ser.

Motor Strike juego para PS4
Motor Strike logró el premio a mejor arte en los Premios PlayStation 2015
De las mejores cosas que tiene este proyecto es su frescura, no tiene aires de grandeza, sabe lo que es, un juego arcade de velocidad para disfrutar con amigos. Acción frenética pura y duda ¿quién quiere más?

Fue una gran acierto elegir un arte poligonal que han sabido estirar hasta darle su propia identidad. Personalmente me gustaba más las primeras versiones más puras con aquel aire retro y simplista que me rememoraba mis solitarias partidas en MegaDrive con Virtua Racing, pero el juego luce realmente bien con esos colores y formas.

Este vídeo resume a la perfección lo que es Motor Strike.



Diego, uno de los programadores del juego, es nuestro profesor del Curso Online de programación con Unity y le deseo la mayor suerte posible con el lanzamiento. Ya estoy ansioso por ver con qué nuevo proyecto nos sorprenden.

¿Te ha gustado?

0 comentarios:

Subir