Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Micromomentos en la charla de marketing Mobile del M3

Charla Daniel González Marketing Mobile
Primera edición del evento M3 que se celebró en Madrid.

El pasado 15 de diciembre en el Telefónica Flagship de Madrid se celebró la primera edición del M3 un evento para hablar de Marketing, Mobile y Monetization. La excelente iniciativa nace del CEO de la incubadora Demiun Games, Aleix Risco, y contó con un maestro de ceremonias excepcional, Jon Llaguno, Director de la nueva Federación de Videojuegos y E-sport. El objetivo era hablar y analizar los cambios que ha provocado en los consumidores el uso del móvil.

Estoy seguro que las próximos ediciones irá creciendo la audiencia y la importancia de este evento. Por mi parte fue una agradable tarde hablando de Marketing Mobile.

2016 ha sido un año claramente mobile en nuestra Agencia Flas Marketing. Si en 2015 la Gamificación fue el gran protagonista de muchos proyectos, en este año que termina hemos desarrollado muchos trabajos en los que o hemos creado una App o el móvil ha sido eje central de la comunicación (web adaptadas, e-mailings, geo-localización, interacción en eventos, etc).

El 21% de las compras se producen buscando primero en Internet y luego comprando en un negocio físico

Durante la charla comenté la importancia del móvil tanto para un negocio Off como ON. Según los últimos datos de Google, el 21% de las personas busca online y luego compra Offline. El famoso efecto R.O.P.O (Research Online Purchase Offline) que te obliga a estar bien posicionado para que encuentren tu negocio.

Los datos claves para entender la importancia del móvil en todo tipo de negocios son que la navegación por el móvil ya superó en 2015 a la de escritorio y que el 40% de las búsquedas que se hacen son de proximidad. ¿Nunca has buscado con el móvil donde comer cerca de donde estás? Eso es extensible a cualquier cosa que busques.

Evento M3 Madrid Mobile
Asistentes del evento M3

Micromomentos

De las cosas que más me gusta trabajar cuando hacemos estrategias de Marketing Mobile son lo Micromomentos. En el evento pude mostrar brevemente este concepto tan interesante que creó Google hace unos años, en el que nos dice que los usuarios tienen 4 momentos clave en la búsqueda que duran muy poco y que son realmente cuando necesitan encontrar una solución a un problema inmediato.

Si tu negocio aparece cuando el usuario está buscando una solución a un problema inmediato, tienes más posibilidad de convertirlo en cliente.

Los 4 Micromomentos son: Quiero saber, quiero comprar, Quiero hacer y Quiero ir. Todos nosotros tenemos en algún momento una necesidad de verdad de encontrar algo, no es una búsqueda para pasar el rato, se trata de encontrar una solución. En esos momentos en los que el usuario está complemente concentrado en los resultados, si tu negocio aparece, tendrá grandes oportunidades de convertirlo en un cliente. Por eso es tan importante lograr aparecer en esas búsquedas.

Para aprender más cosas sobre los Micromomentos, tienes la excelente página en Español de Thinkwithgoogle.com

Y casi sin darme cuenta, terminaron los 45 min. de mi charla. Me he quedado con ganas de poder participar en nuevas ediciones.

0 comentarios:

Subir