Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Recordando a Blade Runner, el videojuego.

El videojuego de Blade Runner
Sin duda una fantástica adaptación de la película.

Cuando miras atrás y piensas en esos juegos que te han marcado, siempre hay uno que, por el motivo que sea, se ganó un pedacito de tu corazón. En mi caso es el videojuego de Blade Runner, el rey de reyes, el heraldo de los pixels, el angel exterminador de horas muertas y posiblemente el juego más grande de todos los tiempos. Un juego que, gracias a la moda retro, ha envejecido fantásticamente bien.

Westwood Studios nos sorprendió a todos en 1997 con este título. Unía la tecnología punta con una inigualable calidad artística. Aún recuerdo como nos alucinaban las cinemáticas del juego, recuerdo a algunos amigos que decían: “pero sí parecen reales, cómo se mueve…” ¡Qué tiempos tan felices!

Blade Runner es una película mítica, qué mítica… ¡homérica! en el género de la Ciencia Ficción. Ridley Scott llevó a la gran pantalla la adaptación del libro ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas’ de Phillip K. Dick, ese hombre mitad oráculo y escritor.

Blade Runner Videojuego Westwood Studios
La ambientación es tan perfecta como en la película
Estamos en la ciudad de Los Angeles, en el año 2019. No explico el contexto porque entiendo que has visto la peli, si no es así, hazte un favor y cómprala, serán los euros mejor invertidos de tu vida. Tu nombre es Ray McCoy, un Blade Runner novato que sólo has tenido casos sin importancia, pero ahora, nuevos Replicantes siembran el terror y se necesitan a todos los efectivos. Tu teniente te ha asignado a un caso de asesinato animal, algo que ningún humano habría hecho, por lo que está claro que detrás están los replicantes.

Descifrar secretos con el Voight-Kampff, el sistema de exploración de fotografías, es una delicia

Según avanza la trama se va mezclando con los sucesos de la película, como si fueran dos historias paralelas, lo que hace que sea aún más profunda e interesante, así como compartir varios personajes de la peli y recorrer muchos de sus localizaciones.

El interfaz es de lo más sencillo y eficaz de la época. El sistema de control es el típico de una aventura gráfica con fondos prerenderizados y con personajes en 3D, un cursor para movernos y para realizar acciones.



Hay una opción divertida, podemos escoger el carácter del personaje: normal, enfadado, arisco y voluble. Con lo que los diálogos cambiarán en función de nuestra elección.

Descifrar secretos con el Voight-Kampff, el sistema de exploración de fotografías, es una delicia y está perfectamente implementado. Aunque es un juego de exploración y diálogos, tendremos que usar la pistola en algunas situaciones que se ponen realmente tensas para retirar Replicantes.

Recordando Blade Runner
Poder recorrer los escenarios de la peli no tiene precio.
Lo más impresionante del juego es que cuenta con muchos finales, más de 20. Me he pasado el juego en 4 ocasiones y en 3 de ellas han sido finales radicalmente distintos, sencillamente increíble.

Sin duda uno de los mejores juegos de todos los tiempos en el género de aventura gráfica. ¡Argggg, estoy deseando volver a jugarlo!

¿Lo has jugado? ¿Te gustó?

0 comentarios:

Subir