Escribiendo una novela en el NaNoWiMo

Participar en NaNoWriMo
Comienza el reto de escribir una novela en un mes.

Escribir 50.000 palabras en un mes y que tengan sentido es un bonito reto. Llevo años siguiendo el NaNoWriMo, (National Novel Writing Month), el mes de la escritura. En su web encontrarás toda la información, pero es algo tan sencillo y apasionante como que aceptar el reto de que escribas una novela con un mínimo de 50.000 palabras. Sí, es una novela corta, pero son más de 150 páginas y solo tienes el mes de noviembre para escribirlas.

Este divertido concurso lleva realizándose desde el año 2000 y su magnifico premio es un diploma de reconocimiento. Qué mejor manera de evitar trampas que dando un premio que ‘solo’ tiene un valor personal de superación y de satisfacción.

Lo que me llama la atención del reto es la obligación de tener que acotar tus ideas y centrarte en una trama que puedas terminar, bueno… terminar es fácil, que tenga sentido.

Como de momento nuestro videojuego de El Viaje de Elisa se está retrasando hasta tener las aprobaciones finales para el lanzamiento, quiero aprovechar este tiempo para escribir una historia sobre el universo que desarrollé, pero centrándome en Naoki, la inseparable amiga de Elisa e inventora del Camino de la Aurora, el prodigio técnico que permite a Elisa proyectar su mente desde su planeta hasta la tierra.

Los asombrosos e inverosímiles inventos de Naoki
Naoki durante el videojuego El Viaje de Elisa
La novela se llamará (si logro terminarla) ‘Los asombrosos e inverosímiles inventos de Naoki’ centrándome en sus primeros años donde da rienda suelta a sus poderes desarrollando mil y un inventos. La novela está pensada para un público juvenil y espero poder transmitir mucho optimismo, imaginación y superación.

Para escribir las 50.000 palabras me he decidido por hacerlo con Ulysses, el fantástico programa de MarkDown del que ya os hablé en otro artículo. Tras estar usando intensivamente Scrivener para varios proyectos en las últimas semanas, me apetece volver a sacar todo el partido a Ulysses.

Os iré contando como avanza esta aventura del NaNoWriMo. De momento, hoy día 1, empiezo a escribir con mucha ilusión.

0 comentarios:

Subir