Testeo de Videojuegos: La zona inexplorada

Testeo de Videojuegos
Al testear entramos en una zona desconocida por los desarrolladores.

La zona inexplorada no es el título de una peli, pero si que puede convertirse en una película de terror para los desarrolladores.

Hace unas semanas leí un artículo donde los tester del videojuego Dishonored 2 (el primero es un juegazo) habían realizado acciones con los personajes que los propios desarrolladores desconocían.

“Nos encanta cuando los poderes tienen una utilidad flexible. Ya tenemos algunas combinaciones que la gente ha llevado a cabo en las fases de prueba y que nos han dejado impresionados,”, explicó Harvey Smith, director del juego.

Y eso me ha animado a escribir este artículo. Mis alumn@s del Máster de Videojuegos de la UPM ya están cansados de escucharme hablar de ese 10% de proyecto que los desarrolladores no tenemos controlado, y que en la fase de testeo no sabes lo que te puedes encontrar… la famosa zona inexplorada

Cuanto más grande se la zona inexplorada más riesgos sufrirás en las fases de testeo.

Al diseñar un juego, y realizar las diferentes Betas, es imposible llegar a controlarlo todo, hay combinaciones y usos que ni se te han pasado por la cabeza. Normalmente es como un 10% del proyecto, pero puede ser más si no haces bien tu trabajo en las fases preliminares de prototipado. Cuanto más grande se la zona inexplorada más riesgos sufrirás en las fases de testeo.

Por eso es tan importante el trabajo de los tester y dedicarle el tiempo que se necesita, ya que son ellos los que pueden completar ese 10% que desconocemos y ofrecernos nuevas ideas o soluciones a los problemas.

Personalmente tengo terror a esa zona inexplorada, es la que puede hacer que un proyecto pase de 3 meses de desarrollo a 5. Imagina si no has trabajado bien el documento de diseño la cantidad de cosas que pueden aparecer en esa zona… por lo general todas malas.

Te ayudamos


Si estás pensando en cómo empezar a trabajar en testeo de videojuegos, en Gametopia tenemos para ti el Curso Online de Game Tester: práctico, divertido y con toda la información necesaria para empezar a trabajar un proceso de testeo de un videojuego.

Entra en: Curso de Game tester

0 comentarios:

Subir