Ganadores del Concurso de Personajes de Videojuego

Concurso personajes de videojuegos
Descubre los personajes que han ganado el concurso.

Ha sido muy divertido leer las más de 60 descripciones de personaje de Videojuegos. Como siempre, es difícil elegir a los ganadores porque algunas de las descripciones que se han quedado a las puertas han sido muy interesantes, pero solo podemos elegir tres.

Hemos recibido un poco de todo, ideas buenas pero no muy bien desarrolladas, ideas no tan originales pero muy bien escritas y algunos tramposillos que lo han escrito sin comas, para ahorrar caracteres, pero que han sido descartados porque ¡no se puede entender nada si no pones comas! :-)

Pero vamos a lo importante... los ganadores son:

Primer premio para Estefanía Bitan Hurtado

Que gana el Curso Online y el Libro de Videojuegos de Gametopia que elija y 3.000 Astropoints que podrá utilizar en nuestro Campus Virtual

Roah Lexiya, 20 años ¿verdad? ¿Podría contarnos que le ha traído a ser un personaje protagonista de plataforma 3D?

-Mmm... Mi creador se tuvo que burlar de ustedes al ofrecerme como personaje. ¡Mire estas pintas de sharmin vagabundo que tengo! Ahh, pero me imagino que nunca le habrán contado quienes somos los sharmin, la verdad es que quedamos muy pocos desde la batalla del Munchon. Somos guerreros que usamos el lizhrt (especie de sincronía mental) para controlar unos androides llamados shokume. Para poder controlarlos sacrificamos nuestra vista y es por eso que llevo estas bandas en los ojos. Ahora solo soy capaz de ver a través de los ojos de Zaris.

-¿Y quién es Zaris?

-Ahhh, ¿es que no la ve? Es esta chica sentada a mi lado, mi shokume. Su forma humana es muy útil para la creación de escenarios con puzzles cooperativos ya que puede alcanzar zonas imposibles para mi. También la uso para misiones de espionaje o infiltraciones gracias a su pequeño tamaño, ya que gracias al lizhrt me sincronizo con ella para controlarla y ver a través de sus ojos. Su forma de arma solo se libera en modo batalla y es la de un shuriken gigante. Puedo hacer infinidad de combos con ella y ataques a distancia, aunque está un poco rota; dos de sus hojas están melladas. Quizás por eso fue desechada por el EIS (Equipo de investigación Shokume). Con la sincronía al máximo nivel Zaris y yo podríamos fusionarnos unos segundos, aunque entonces su personalidad tomaría control de mi cuerpo... y es aterradora.

-Interesante... ¿Y podría contarnos cual es su objetivo dentro del juego?

-El péndulo Artiha se está deteniendo. Artiha es la 5º luna de nuestro planeta y la que mantiene la fuerza del lizhrt viva en nuestra especie. Los Tres Pálidas han descubierto su poder y están intentando detener su ciclo vital. Si los sharmin perdemos el lizhrt nuestro planeta quedará indefenso ante cualquier invasión y perdería mi sincronía con Zaris, mi único medio de supervivencia... y mi única familia.

Segundo premio para Javier Arche Canales

Que gana el Curso Online de Videojuegos de Gametopia que elija y 2.000 ASTROPoints.

Kitty Mac es un gato que solía jugar a los piratas con su hermana Katty cuando eran pequeños. Katty era un poco abusona con el pequeño y siempre le acababa pasando por la tabla y haciéndole saltar a una piscina llena de agua. Lejos de traumatizarle, estas aventuras juveniles hicieron que kitty sintiera pasión por el líquido elemento.

Ahora que Kitty Mac ha crecido, ha revivido sus historias de la infancia y quiere dedicarse a lo único relacionado y disponible en la época actual: ¡La búsqueda de tesoros¡  Así ha sido como este gato cabezón de pelaje blanco y ojos azules, ha ahorrado algo de dinero para comprarse un barco y una escafandra con la que sumergirse en los océanos en busca de doblones, joyas y piedras preciosas que quedaron ocultas en las profundidades en épocas pasadas.

El joven gato-buzo deberá sumergirse por distintas y complicadas zonas, evitando numerosos peligros submarinos, en busca de históricos tesoros perdidos y ya de paso, financiación para continuar con sus actividades y poder comprar mejor equipo de buceo o un barco más grande.

¿Su única debilidad? Para un felino, estar buceando y verse rodeado de pescadito rico es una tentación complicada. Con la escafandra uno no puede morder, y hay que concentrarse en la búsqueda de tesoros y dejar la parte culinaria para luego.


El juego protagonizado por Kitty Mac, consistiría en algo similar a los clásicos niveles de agua de un juego de plataformas, pero evitando peligros submarinos y bajando constantemente hasta las más oscuras profundidades marinas. A esto por supuesto, habría que añadirle una parte de coleccionismo y gestión de recursos para obtener power ups con los que seguir avanzando en la aventura.

Tercer premio para Claudio Caballo Blanco 

Que gana uno de nuestros libros de Videojuegos y 1.000 ASTROPoints.

En las tierras heladas de Lamber, en la ciudad de Heimdal, nacen dos hermanos gemelos, Dag y Markku. Sus almas fueron unidas en una sola por una maldición familiar que solo ocurría cuando nacían gemelos. Ésta les otorga grandes habilidades y dotes, pero a cambio, si uno de ellos muere también supondrá la muerte del hermano.

Dag, el guerrero, testarudo pero valiente, cabalga a lomos de su corcel Abacur, veloz, fuerte y blanco con una larga melena gris. Hombre de gran estatura y cuerpo robusto, de largo pelo negro y barba, ojos azules. Lucía una armadura pesada gris que le cubría todo su cuerpo y posee el martillo de guerra Luz del Alba. Ésta era un arma contundente, regalo de su padre, de acero con puntas afiladas.

Su hermano Markku quería ser el más poderoso de todos los magos. Sus ojos eran blancos, desde el cual podría tener visiones del futuro. Vagaba por los fríos bosques, vestido con una túnica blanca, botas de cuero y su vara, llamada Estrella Sombría , un regalo de Los Antiguos, una orden de magos. Era negra, con forma de una rama de árbol y en la zona superior estaba incrustada una arcaica piedra con grandes poderes.

El rey sentía un gran amor por Dag, ya que Markku no quería ser un bravo guerrero como su padre. Markku aprendió a manejar una poderosa magia oscura de su maestro Eskol. Cuando ya fue lo suficientemente fuerte, Markku, consumido por sus ansias de poder absorbió todo el poder de su maestro, otorgándole terribles poderes. Marchó hacia el lejano norte para formar su terrible ejército de criaturas y no muertos. Buscaba venganza sobre su pueblo.

Transformación de Markku. Tenebroso ser que luce una armadura pesada, negra, forjada en acero y un casco con forma de cabeza de dragón que tapa su rostro. Acompañado por la vara maligna. Violento, inteligente y estratega. Sus principales hechizos son resucitar a los muertos o invocar criaturas del Niflheim. Tendrá su máxima transformación en un poderoso y colosal dragón negro, ojos rojos y penetrantes.



Espero que os gusten, como siempre se aceptan comentarios y sugerencias. Para los que no habéis ganado, no os preocupéis, ya habrá nuevos concursos para que podáis resarciros.


2 comentarios:

  1. muy buenos guiones pero yo seguiré practicanod pra ver si para la proxima es el mío el primer lugar. Felicito a los tres ganadores del concurso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y mucha suerte para la próxima vez :-)

    ResponderEliminar

Subir