Primera edición de Gamelab en Latinoamérica

Gamelab Montevideo
El Gamelab aterriza en Latinoamérica con gran éxito de público.

El pasado 8 de Diciembre tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, la primera edición de esta importante conferencia que cuenta ya con más de una década de historia en España.

Uruguay fue el elegido para esta primera cita, un país que cuenta con una industria conformada en su gran mayoría por estudios pequeños, pero que forman parte de un tejido empresarial que registra números importantes, casos como el de Iron Hide Games y su saga Kingdom Rush o Pomelo Games con su éxito Bullet Boy, sumados han logrado superar los 10 millones de descargas durante el presente año.

Kingdom Rush
 Kingdom Rush de Iron Hide Games
Es importante destacar que a diferencia de la edición de Europa, esta Gamelab solo duró un día, aunque gracias al apoyo brindado por parte del gobierno y de empresas privadas, el registro fue gratuito.

Que el Gamelab haya celebrado su primera edición en Latinoamérica reafirma el enorme potencial latinoamericano en creación de Videojuegos.

El evento contó con un escenario principal donde se presentaban los conferencistas invitados, entre ellos se destacaron: Ian Livingstone, co fundador de Eidos Interactive, estudio creador de la saga Tomb Raider, quien en su charla “The State of Play” habló sobre la influencia cultural que debe tener la jugabilidad, factor que él considera como el más importante de un videojuego. También estuvo presente Charles Cecil, productor de la saga Broken Sword, quien habló acerca de la financiación y publicación de juegos Indie. Por su parte Máximo Cavazzani, desarrollador de Preguntados, videojuego con más de 150 millones de descargas y al que juegan en promedio 22 millones de personas por día, habló del trasfondo de un videojuego como herramienta de aprendizaje.

Bullet Boy
Bullet Boy de Pomelo Games 
Por otra parte, el Gamelab contó con una zona de networking, donde los desarrolladores indies locales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus juegos y de recibir una importante retroalimentación por parte del público asistente y de otros actores que hacen parte de la industria.

La marca Gamelab tiene una trayectoria importante en la industria del videojuego, y el hecho de que hayan tomado la decisión de celebrar su primera edición en Latinoamérica, representa un progreso firme en el camino de consolidar el enorme potencial latinoamericano del cual hablaba en mi artículo anterior, ya que este tipo de eventos permiten crear vínculos y establecer contactos entre desarrolladores de Europa y América.


Diego Adrada
Diego Adrada
Colombiano, Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid. - Desarrollador en Flas Marketing y Gametopia Games
Linkedin - Twitter

0 comentarios:

Subir