Génesis. Guía esencial de los videojuegos españoles de 8bits

Génesis. Guía esencial de los videojuegos españoles de 8bits
Un libro excelente para recorrer la época dorada de los juegos Españoles.

La nostalgia vende, es un poderoso sentimiento generacional que impulsa al comprador, sin duda es un poderoso argumento de venta. Lo sorprendente es que muchas veces funciona incluso con aquellos que no han vivido esa época. La magia de los orígenes fascina en todos los sectores y en especial en los videojuegos.

Por eso este libro nos atrae con cantos de sirena. Hace poco descubrí casi por casualidad la “Génesis. Guía esencial de los videojuegos españoles de 8bits”. Básicamente es una guía de fichas que analizan y descubren los grandes juegos que impulsaron la, por entonces inexistente, industria de Videojuegos Española. ¿Lo mejor? !Las portadas de los juegos! Anda que no compré juegos solo por las ilustraciones de la carátula.

Tengo que reconocer que hay muchas cintas que desconocía y que ha sido una sorpresa muy gratificante descubrirlas y creo que para todos aquellos que se están iniciando en la creación de videojuegos y no han tenido la suerte o desgracia de vivir esa época, les ayudará a ver los juegos desde otra perspectiva y aumentar su bagaje cultural, tan necesarios si queremos crear.

La edición está muy cuidada, se nota el cariño de los autores y de la editorial por este proyecto. Hay que agradecerles que recuperemos aquellos míticos momentos de cargar una cinta. Un libro para los que vivimos en los años 80 el auge del Spectrum pero una compra totalmente recomendada para todo el mundo.

Antares - Spectrum

Metropolis - Toposoft

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Me alegra saber que consideres a "Génesis" y a la historia del videojuego español en general como un recomendado punto de partida para todo aquel que quiere desarrollar videojuegos. El presente y el futuro siempre deben intentar entenderse con la ayuda del pasado :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro! Hay varias generaciones de creadores que no han tenido la "suerte" de vivir esa época. Libros como este son fundamentales. Es como no estudiar la historia del cine :-)

    ResponderEliminar

Subir