Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Proyectos de los alumnos del Máster de Videojuegos UPM

Proyectos del Máster de Videojuegos GamesUPM
Los 2 equipos han pasado a la final de los Premios Playstation 2015

3..2..1… ¡Buuumm! Esta semana arranca el Máster de Videojuegos de la UPM. Un año más soy el profesor de las asignaturas de Guión, Diseño y Gamificación. Ansioso estoy por empezar a trabajar con mis nuevos alumnos y ayudarles a dar forma a sus ideas.

Más si cabe tras el excelente curso pasado, donde los alumnos hicieron un gran trabajo. Hace solo unos días presentaron sus proyectos de final de Máster y no pudo ser más grande mi sorpresa al ver unos prototipos muy bien acabados y perfilados. Lógicamente son demos a mitad de camino entre prototipo y Alpha, pero la esencia que destilan los juegos es muy buena. Además, han logrado pasar a la final de los premios Playstation 2015, con lo que podréis jugar con ellos en la Madrid Games Week.

Motor Strike: Immortal Legends

Juego de carreras con mucho humor donde manejas coches emblemáticos pero un poco diferentes :-) El arte Low Poly le da un aspecto muy atractivo y tiene una jugabilidad endiabladamente adictiva, sobre todo en el modo de 2 jugadores.

Motor Strike: Inmortal Legends - Máster de Videojuegos
Jugando a dobles es muy adictivo
Aunque fue un proyecto que arrancó con el motor gripado, con varios bandazos en cuanto al arte y la jugabilidad, lograron poner el turbo para construir un prototipo lo suficientemente solido como para pensar que pueden desarrollar un producto de calidad para el mercado.

Os dejo el trailer.

Vault Bandits: looters unleashed

¿Oeste? ¿qué sabrán estos muchachos del lejano Oeste? pensé cuando presentaron la idea. Los que seguís este blog desde hace tiempos ya sabéis mi pasión por el Oeste, principalmente por los cómics, y me parecía una apuesta arriesgada, aún más porque nadie en el equipo tenía especial interés o conocimientos sobre este mundo árido y lleno de aventuras pero…

Vault Bandits: looters unleashed - Máster de Videojuegos
Aspecto del inicio de juego, en un poblado de los más amigable :-)
…Desenfundaron una buena historia de forajidos, con un arte inspirado en cómics y una jugabilidad al estilo XCOM. La parte compleja de este proyecto es que mientras que con Motor Strike te pones a jugar a los 2 segundos, con Vault Bandits necesitas mucho tiempo para comprender cómo se juega y qué tienes que hacer.

Quizás es un proyecto demasiado ambicioso como para que lo lleguen a terminar, pero sin duda el prototipo tiene posibilidades. ¡Yehaaaaa!

¿Qué os han parecido los proyectos? Veremos con que nos sorprenden la nueva hornada de creados de Videojuegos 2015/16

0 comentarios:

Subir