Cómo promocionarme a través de redes sociales - 3

Como empezar en Redes Sociales para principiantes
Tercer y último artículo de Redes Sociales para principiantes.

En el segundo artículo hablamos de los contenidos y la importancia de hacer un análisis de nuestras acciones en social media. En este vamos a comentar algunos consejos que serán de vital importancia para cumplir nuestros objetivos.

Promociona tus mensajes

Con la promoción de los post (pagar por llegar a más público) obtendremos más difusión y alcance, lo que generará más interacciones. El contenido del post promocionado debe ser lo más importante que queramos contar. Promocionaremos un tipo de post cuya fórmula ya ha funcionado para asegurar que el éxito sea total.

¿Por qué es necesario promocionar post? La difusión que obtienen las empresas es menor que la que puede obtener un particular. Estos parámetros están así establecidos por las propias redes sociales para evitar que los usuarios sean bombardeados por publicidad de las empresas. Si promocionas un post aumentarás tu alcance. Los tiempos en lo que no había que invertir en Social Media, sobre todo en Facebook para tener un buen alcance han terminado, ahora o cuentas con un pequeño presupuesto o lograrás tus objetivos.

No te alarmes porque gracias a la segmentación podrás reducir mucho tus costes. En Facebook promocionado un post con 5€ durante 2 días puede ser suficiente para conseguir más de un 60% extra en el alcance. El contenido no promocionado se suele llamar alcance orgánico.

Publica de forma constante y periódica

No puedes poner mucha información de golpe porque la mayoría pasará desapercibida ni poner muy poco porque generarás poca actividad. Según vas consiguiendo seguidores, tienes que mirar las estadísticas que te ofrecen las redes sociales para ver a qué hora se conectan y así crear un calendario de las horas más efectivas para publicar tus mensajes.

No es recomendable empezar con varias redes sociales a la vez. Aprende primero a manejar una y a crear contenido de forma productiva y después amplía tu presencia de forma gradual. Cuantas más redes sociales mayor será la presencia de tu marca en la red pero implica mucho más trabajo de análisis y de documentación.

Es mejor publicar un solo post al día que pasar varios días sin publicar nada y luego publicar en un mismo día 4 mensajes. Utiliza la herramienta de programación de post de Facebook para definir a qué hora y día quieres que se publique. En Twitter tienes su herramienta oficial TweetDeck para gestionar varios perfiles y programar los mensajes.

Hay muchas más herramientas de gestión integral de redes sociales, pero creo que es mejor que primero te familiarices trabajando con las oficiales para descubrir el verdadero potencial que le ofrecen a tu negocio.

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de gestionar tus redes.

Te ayudamos

Si quieres que te ayudemos a lanzarte en el apasionante mundo de las redes sociales, ¡habla con nosotros! En Flas Marketing llevamos años gestionando redes sociales para todo tipo de clientes, siempre ayudándoles a conseguir sus objetivos. Entra en: www.flas.es

0 comentarios:

Subir