Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Cómo promocionarme a través de redes sociales - 2

facebook y twitter para principiantes
Continuamos nuestro viaje por el Social Media para principiantes.

¡Contenidos!

En el primer artículo vimos como prepararnos, fijar objetivos y estructurar un plan de trabajo, ahora toca ponerse a escribir. Los usuarios consumen cada vez más información pero en menos tiempo. Lejos queda sentarse en el sofá a leer el periódico, por eso debes pensar en tu mensaje como algo concebido para llamar la atención entre miles de mensajes que también quieren destacar.

Imágenes

Las imágenes tienen un papel primordial, pues de ellas depende que un usuario se detenga o no. Tienen que tener buena calidad y ser atractivas a la vista en cuanto a tono, iluminación, proporción, encuadre, etc. Además su estilo debe ser acorde al estilo de nuestra página. Si por ejemplo, hablamos sobre costura, nuestras fotos deberán tener colores vivos y un cierto aire nostálgico y antiguo, pero si queremos hablar sobre tecnología, tendremos que usar colores sobrios como el gris o el azul y todo debe ser diáfano y moderno.

Busca conceptos sencillos de comprender, imágenes limpias, no le añadas mucho texto ni muchos logotipos. Trabaja siempre pensando en las proporciones de cada red social, por ejemplo en Facebook  actualmente son cuadradas 1:1 pero en twitter la proporción es 2:1. Los tamaños de las imágenes para las redes sociales varían en cada actualización, tendrás que estar muy atento a los tamaños correctos. Guárdalas siempre en formato .png porque se verán mejor.

Ejemplo foto Facebook
Ejemplo de foto para Facebook.
Ejemplo imagen twitter
Ejemplo de foto para Twitter.

Es muy útil contar con varios bancos de imágenes (gratuitos o de pago) para tener variedad a la hora de escoger. No es necesario usar muchas imágenes, pero las que usemos deben ser potentes. Un buen banco de imágenes gratuitas es https://pixabay.com

Texto

El tiempo de lectura estimado por cada post es de 3-4 segundos, por eso es necesario escoger las palabras precisas y usar un lenguaje claro y directo. El resto de la información tiene que estar en el blog o web corporativa. Evita que los usuarios tengan que pulsar sobre "Ver más"

Nunca hay que utilizar palabras mal sonantes, hablar sobre temas polémicos o perder las formas. Recuerda que no estás en tu perfil personal, sino hablando con cliente. Tampoco es recomendable usar un lenguaje demasiado formal, porque el usuario lo recibirá como impersonal. Lo perfecto es un lenguaje coloquial pero correcto y sobre todo, sin faltas de ortografía, esto es imperdonable.

“Call to action” o “Llamada a la acción” es la parte más importantes del mensaje porque hace que el cliente pase de un modo pasivo a un modo activo. Tiene que ser muy directo, en tono interrogativo, exclamativo e imperativo como por ejemplo: ¡participa!, ¡quiero asistir!, infórmate, ¿y vosotros qué opináis?…

Os dejo un ejemplo de un post publicado en Gametopia donde añadimos el Call to Action, el acelerador de los últimos días y ofrecemos una solución a través de nuestro servicio de formación.

¡Últimos días! Aprende a escribir un guión de videojuego con nuestro curso online por solo 99€ hasta el 31/07/15 ¡Apúntate ahora!
Posted by Gametopia on Domingo, 26 de julio de 2015


Recuerda que actúas como uno de los puntos más cercanos al cliente, eres a quien se dirige si tiene dudas, por eso es imprescindible contestar lo antes posible a todas las preguntas que se formulen.

Análisis.

El trabajo posterior a la creación de la red social es de análisis. Es un trabajo esencial y constante. Es necesario hacer una tabla con los post publicados, los días y las horas para ver cuándo hay más actividad en tu red social. Para medir el resultado de cada post nos deberemos fijar en el alcance obtenido y en las interacciones, es decir, cuántos me gusta tiene, si se ha compartido, si ha generado comentarios, en el caso de los videos cuántas veces se ha reproducido, etc. Así, poco a poco, sabremos qué contenido es el que más gusta a nuestro público y podremos ir adaptando nuestras comunicaciones para obtener un éxito mayor.

Pero lo más importante es saber cuanta gente ha visitado la web de tu producto desde las redes sociales, o cuánto gente se ha apuntado a un evento. Recuerda que no se puede comer de los “me gusta”, solo de las conversiones.

Continua con la tercera y última entrega de artículos sobre Social Media.

0 comentarios:

Subir