Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Cómo promocionarme a través de redes sociales

Sácale partido a las redes sociales con estas recomendaciones para principiantes.

Vamos a comentar una serie de artículos dedicados a cómo empezar a promocionar nuestros productos y servicios en las redes sociales. Serán pautas básicas y fáciles de entender, para todos aquellos principiantes que se quieren adentrar en este apasionante mundo pero que tienen muchas dudas.

Gestionar la comunicación a través de Social Media no es algo rápido ni sencillo, hay que plantearlo a medio plazo y requiere muchas horas de dedicación, solo así conseguiremos los objetivos.

Preparación

Tienes que saber qué quieres conseguir con las redes sociales: Vender más, promocionar un producto en concreto, fomentar la fidelización… Piensa en objetivos reales, los me gusta o RTs no pagan las nóminas y para hablar y pasarlo bien ya tienes el bar, aquí se trata de cómo llevar clientes a tu web, app o tienda.

Después debemos definir bien a quién nos dirigimos. Hay que tener en cuenta el rango de edad, sexo, lugar demográfico, nivel social, nivel cultural, la frecuencia de navegación, desde dónde se conectan (móvil o web), etc. Si no conoces a tus clientes no podrás escribir cosas que les interesen. Lo fundamental es saber qué otras cosas les interesan a parte de tus productos. Imagina que tienes una tienda online de cómics, puedes hablar también de pelis de Sci-Fi o de juegos de rol, pero no creo que les interese una noticia sobre la repercusión del IVA en el sector cultural.

Ahora toca realizar un trabajo intenso de investigación, lo llamamos Benchmarking. Qué otros competidores están teniendo éxito en redes sociales, qué contenidos ofrecen, cuánto interactúan sus seguidores, a qué hora publican sus post, etc. Recopila toda esa información y analízala con calma.

Por último, dedica un tiempo a pensar cómo estructurar por categorías tu contenido: trucos, ofertas, formación, humor, novedades… No puedes hablar solo de tu producto, tienes que ofrecer además contenidos interesante para tus clientes. Para buscar esa equilibrio puedes diseñar un plan editorial como este: 4 post (artículos) de noticias a la semana, 3 post con información de producto, 2 con ofertas, 2 con trucos de uso de tu producto para que lo conozcan mejor y 1 de humor. Eso te daría una medía de más de 2 post al día (sin contar los fin de semana) que es una muy buena cifra para una red social.

Si te mueves en un entorno de consumidor final, y principalmente joven, puedes aprovechar el finde para publicar contenidos, si es un perfil más profesional es mejor que no malgaste esos contenidos porque tendrán poca visibilidad.

En el siguiente artículo empezaremos a escribir contenidos :-)


0 comentarios:

Subir