5 lecturas recomendadas para este verano

5 libros recomendados para el verano
El verano es un buen momento para surmergirte en las páginas de un buen libro.

Una de las cosas buenas del verano, y sobre todo de las vacaciones, es que nos entran ganas de aprovechar el tiempo libro para formarnos, reciclarnos y mejorar nuestras habilidades. ¿Qué mejor forma de hacer todo eso que leyendo un buen libro o cómic?

Si estás pensando ¿qué me llevo para leer en la playa? te recomiendo 5 lecturas con las que he disfrutado a la vez que he aprendido mucho de los autores.

La Paradoja de James C Hunter

La Paradoja de James C Hunter
Si estás montando tu empresa, empezando un proyecto o simplemente te sientes un poco atascado en la gestión de personas y equipos, este libro te va a hacer replantearte muchas cosas.

Lo que plantea el autor es que dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás. Un buen líder está pendiente de sus subordinados: atiende sus necesidades, les ayuda a lograr sus metas y aprovecha sus capacidades al máximo.

Se lee muy rápido y te das cuenta de lo equivocado que puedes estar. Ofrece muchas soluciones que seguro que no has pensando para dirigir mejor a tu equipo.

El método Lean Startup de Eric Ries

El método Lean Startup de Eric Ries
Perfecto para emprendedores de proyectos digitales. El libro, aunque en algunos momentos se hace un poco denso, es realmente inspirador y te aporta un enfoque muy práctico para no cometer los errores básicos en el arranque de tu empresa. Además, cuenta con muchos ejemplos de compañías que han logrado triunfar y de las que se puede aprender mucho.

Varias de las ideas de este libro me sirvieron para planificar estrategias de crecimiento para los cursos de videojuegos de Gametopia Learning

Stumptown. El caso de la chica que se llevó el champú (pero se dejó el Mini) de Greg Rucka

No todo van a ser libros empresariales, ¡también tenemos tiempo para leer cómics! Si te gusta el genero Noir este cómic te va a encantar. Como buen fan que soy de Greg Rucka (posiblemente mi guionista favorito) devoré este cómic que nos presenta a Drex, un desastre de persona pero una excelente detective, que te cautivará desde el primero momento. Con un ritmo trepidante, unos diálogos ácidos y una historia digna del mejor Raymond Chandler.

Un elemento genial del guión es que no tiene texto de descripciones, solo los diálogos de los personajes.

El Vivo de Anna Starobinets

El Vivo, de Anna Starobinets
Siempre tiene que haber un buen libro de Ciencia Ficción, y me refiero a la buena ciencia ficción, no a la pachanguera que está tan de moda ahora. El mundo que presenta Starobinets es duro, desolador, te estrangulará, te dejará con mal cuerpo y con la mente perturbada, como si se tratara del mejor episodio de Black Mirror. Creo que es el mundo que les espera a los nativos digitales.

La primera parte del libro es realmente excepcional. Es maravilloso volver a leer una historia que recoge la esencia de la Sci Fi clásica rusa, tan distinta a la de los americanos. Para mi, el gran acierto de Starobinets, es que crees que estás leyendo un libro de los años 60 o 70.

Salva al gato de Blake Snyder

Salva Al Gato de Blake Snyder
Si quieres adentrarte en la apasionante tarea de escribir un guión de cine, este libro es muy divertido y aprendes unos cuantos trucos muy buenos. No profundiza mucho pero si que aporta, en tono de humor, ideas que funcionan para atrapar a la audiencia. Se lee en un suspiro y te entran ganas de leer más cosas sobre guiones.

¿Qué os parecen? Será genial si compartes tus propias recomendaciones para todos nosotros.

Para terminar, no puedo dejar de recomendarte que le eches un vistazo a mis libros de creación de Videojuegos, si no los recomiendo yo… ¡quién lo hará! :-)

¡Buen verano!

0 comentarios:

Subir