Resumen de la GameJam del Máster de videojuegos GamesUPM

Del 29 al 31 de Junio 6 equipos participaron en la primera GameJam de la UPM.

Estoy muy feliz y satisfecho con la primera GameJam que organiza el Máster de Videojuegos de la UPM y con todos los proyectos presentados, en especial de mis alumnos. Siempre hay cosas que se pueden mejorar y más siendo una primera edición, pero Javier Alcalá, director del Máster, hizo un gran trabajo, se nota la ilusión y cariño puesto en el proyecto.

GameJam de videojuegos 2015
El equipo ganador, dándolo todo en la GameJam
Lo que más me sorprendió fue el resultado de los proyectos. Las ideas eran buenas, pero en apenas 48 horas lograron unos acabados francamente buenos. La temática elegida sorprendió a todos: ¡Cerveza! sí, había que hacer un juego que girara sobre la cerveza ¿difícil?, no para los participantes.

Hubo equipos que arriesgaron un poco más como contar una historia de un ratón que dirige un bar en plena ley seca de los estados unidos, con una estética de cine mudo muy interesante, otros se decantaron por darle una vuelta de tuerca a mecánicas sencillas pero adictivas como el Arkanoid, y los ganadores eligieron un juego más clásico de plataforma, menos arriesgado pero muy bien terminado, con varios niveles, mecánica de juego pulida y bien hilado con la temática, ya que el juego trataba de guiar a una botella de cerveza, que se había salido de la cadena de producción de la fabrica, a llegar a su caja.

GameJam GamesUPM 2015
Uno de los equipos formados por mis alumnos del Máster, su idea fue el Beat 'em up cervecero
Me gusto mucho la idea del equipo Actimel, (aunque el no nombre del equipo) ya que apostaron por hacer un Beat 'em up de humor absurdo, donde el gordo y borracho personaje tiene que ir en busca de la última cerveza del mundo, repartiendo estopa al resto de borrachos que buscan el santo grial cervecero. Una pena que no lo pudieran dejar más pulido.

48 parecen mucho, pero después de varias horas sin dormir todo cuesta más y es clave la organización, la compenetración con el equipo y medir muy bien qué se puede hacer.

GameJam Madrid 2015
Foto de familia al terminar la GameJam
Me lo pase genial siendo parte del jurado, y ya estoy deseando que se haga la segunda edición para ver los nuevos proyectos.

Más información sobre el Máster de Videojuegos de la UPM

0 comentarios:

Subir