Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Relato corto para un juego: ¡Asco de planeta!

Relatos de Videojuegos
Ejemplo de relato corto para participar en el concurso.

En los últimos días hemos recibido varios e-mail y preguntas por las redes sociales sobre cómo debería ser el relato para participar en nuestro concurso de Relatos Cortos de Videojuegos.

La principal duda es sobre qué es lo que convierte a un relato en indie, básicamente se trata de que se pueda hacer con bajo presupuesto. Un juego indie puede ser muy creativo y fascinante pero sin necesidad de gastar mucho dinero. Así que lo primero borra de tu relato cualquier idea del tipo una ciudad enorme para explorar o luchas contra ejércitos multitudinarios.

Dicha esta aclaración, dejo un relato que he escrito basado en el personaje Abboid “rissing” MacMathan de nuestra plataforma de e-learning que ofrece a los jugadores el rol de explorador. El texto tiene 1.681 caracteres, espero que os guste.

¡Asco de planeta!

¡Joder! ¡hostia puta! estoy bien jodido, ¿quién me mandaría venir a esta mierda de roca abandonada? Debería haber dejado a la estirada de Pearl que se hiciera con este encargo, ni siquiera estoy seguro de si ese artefacto existe.

Tengo que ponerme en marcha ya, en menos de 2 horas estarán aquí los piratas, les he dado esquinazo antes de iniciar la entrada en la atmósfera, pero no tardarán en encontrar el rastro térmico de los motores y saber que estoy aquí abajo. Por los colores de las naves eran del Décimo Infierno. ¡Mierda! me han dejado La Caronte hecha unos zorros, un par de impactos más y no lo cuento. Mi única salvación es llegar hasta la colonia abandonada de Dorok y encontrar algunas piezas para reparar mi nave, si tengo suerte podré extraer el artefacto a la vuelta, el Data Collector indica que la cueva está a solo unos clics, por lo menos estaré a resguardo de esta puta atmósfera, joder, no veo casi nada ¡asco de planeta!

No será fácil llegar a Dorok, hay que atravesar los desfiladeros de los Susurros Desvelados por el camino excavado en la ladera, o por lo menos lo que quede de él, pasar por los antiguos campos verdes de cultivo que deben estar infectados de Thumpas, rezar para que pueda activar el generador de la colonia y encontrar las piezas para reparar El Caronte. Todo eso con una visibilidad casi nula, menos mal que el Data Collector sigue funcionando y muestra la ruta. ¡Joder! ¡casi me olvido! y encontrar el puto artefacto, espero que ese mamón de Sirio pague bien por este trabajo.

Espera, ¿qué es ese ruido? ¡Me cago en…! los piratas ya han entrado en la atmósfera, tengo que salir de aquí cagando hostias… y conseguir una puta arma.

Pixel art videojuegos
Este es el diseño de nuestro Explorador.

Si quieres saber más sobre Abboid “rissing” MacMathan y su competidora Laureline “Pearl” Tranlé, apúntate a uno de nuestros cursos y elige el rol de Explorador para lograr más ASTROPoints para canjearlos por descuentos.

11 comentarios:

  1. Por lo que veo, no es necesario que el relato muestre el final del juego, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia, efectivamente. Lo más importante es crear el contexto y que se vea que tiene que hacer el jugador. Si lo quieres hacer con principio y final perfecto. No queremos acotar vuestra creatividad :-)

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! A ver si termino exámenes y me pongo a escribir, que tengo varias ideas :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas historias en mente, ya veremos si consigo ordenarlas, darles forma y hacerlas tan emocionantes como esta xP con esto ya se me han aclarado algunas cosillas, thanks

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefania, gracias por el comentario. Seguro que logras darle forma a tus ideas. Aún tienes días para trabajar en ellas. ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora mismo me queda más claro como hacerlo. Aunque tenía una pregunta que no me quedó muy clara. Se pueden enviar varios relatos o es uno por persona? Por que tengo varias en mente. xD

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz, puedes mandar varios relatos ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Una preguntita Daniel, los caracteres se cuentan con espacios o sin? Ando un poco justo si es con espacios incluidos. Sin espacios puedo darle el final que quiero. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Hatake, como pone en la web es con espacios :-) ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Hey profe ¿por qué no escribes más historias de los personajes del Campus de Gametopia? Mi preferida es "Mut" molaría saber más cosas de ella :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Big Bad Wolf, tomo nota, intentaré sacar algo de tiempo para escribir un "relato corto" sobre Mut :-)

      Eliminar

Subir