Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Taller de Diseño y Guión de Videojuego

Taller Guión de Videojuego
Estrenamos una nueva modalidad de Micro Taller Personalizado.

A finales de Abril impartimos un nuevo taller: Diseño y Guión de Videojuego, que ya habíamos impartido con anterioridad. Durante la organización previa tuvimos varios problemas para cerrar las inscripciones, así que decidimos darle la vuelta y organizar un micro taller. Micro no por que fuera corto, ya que fueron 17 intensas y completas horas, si no porque fue una formación personalizada solo para 3 alumnos.

Lo impartí como una sesión de trabajo en nuestras oficinas de Gametopia / Flas, en un ambiente distendido y creativo, todo se desarrollo de manera muy fluida, ya que había mucho más tiempo para dedicar a cada duda o para leer los ejercicios en voz alta y que todo el mundo diera su feedback.

Durante los 3 días que duro el taller hicimos ejercicios de conceptualización de la idea, de escribir pensando en las mecánicas de juegos, de diseñar escenarios y personajes y varios ejercicios de escritura creativa, que suelen ser los más divertidos.

Curso Guión de Videojuego
Sesión de trabajo de diseño de un personaje
Uno de los ejercicios que me gusta hacer es coger el diálogo de un juego conocido y quitarle fragmentos. Los alumnos tienen que rellenarlos sin saber lo que dicen para intentar igualar el tono del lenguaje y el estilo de cada personaje. Parece fácil pero es muy difícil y divertido :-)

La suerte fue contar con alumnos tremendamente trabajadores y dispuestos, que supieron aprovechar las horas al máximo.

Debo reconocer que esta modalidad improvisada de Micro Taller Personalizado me ha gustado mucho, acabas casi más exhausto porque tienes que dar mucho más, pero la interactividad y creatividad de trabajo con un grupo reducido es incomparable.

0 comentarios:

Subir