Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

La importancia del Storytelling en la Gamificación

Storytelling Gamificación
Última entrega de los artículos sobre Gamificación de contenidos.

Por fin anunciamos el otro día que ya está disponible nuestra nueva plataforma de e-learning de la que tan orgulloso estamos. Pero aún nos faltaba un último artículo para terminar de contar nuestra aventura Gamificando este proyecto. Nos falta lo más importante: El Storytelling

Contar historias está en los más profundo del ser humano. Desde las cavernas nos hemos sentidos atraídos por las aventuras de personajes que nos transporten a otros mundos, a otras dimensiones.

Cuando Gamificamos tratamos de conectar emocionalmente con el cliente porque necesitamos motivarle, y una de las técnicas más cautivadoras es la de contar una historia que quiera leer.

El Storytelling cada vez está más de moda en la publicidad de contenidos y nosotros teníamos muy claro que contar una historia sería una de las claves del éxito de nuestra plataforma, pero ¿qué historia?

No vale cualquier historia, tiene que ser una que interese a la mayoría de los usuarios, así que volvemos al principio donde hablábamos de la importancia de conocer muy bien a tu cliente.

Nosotros hemos apostado por una Space Opera, porque tenemos un tipo de usuario bastante geek, lector de cómics y que le gusta la ciencia ficción, así que era el mejor escenario para poder desarrollar personajes y roles dentro de un universo.

Por cada Rol que puede elegir el cliente, tiene un personaje asociado, tanto hombre como mujer, si por ejemplo eliges ser un Explorador, puedes elegir ser Abboid “Rising” McMathan un veterano explorador algo huraño pero muy efectivo o la elegante y despiadada Laureline “Pearl” Tranlé que alterna su vida elegante y decadente en la colonia Natchez con una vida llena de peligros y oportunidades, traficando con todos los objetos que encuentra en las viejas colonias.

Para dar más profundidad a la historia, hemos escondido reliquias a lo largo de los cursos ¿dónde están? ¡Tendrás que encontrarlas! Una de las que más me gusta es El anillo de agnatrita verde de la emperatriz Pandy que trata sobre La historia de guerras y sangre de la civilización de los Miyatura.

¿Queréis saber más? solo tenéis que contratar uno de nuestros cursos y adentraros con la Creativity One en lo más profundo del espacio.

Personalmente he disfrutado mucho contando estas historias, porque me paso media vida escribiendo Copys y Storytelling de publicidad para nuestros clientes, pero no es lo mismo hablar de las ventajas del nuevo Visual Studio que hablar sobre Corsarios que atacan naves en llamas de la confederación de Colonias Rebeldes.

2 comentarios:

  1. Sois unos cracks. Deseando ya empezar el año cursando alguno fe vuestros fantásticos talleres sobre videojuegos. Llevo años intentando escarbar tiempo para estudiar con vosotros y ahora encima con la gamificacion de los cursos me estáis resultando OVER 9000 de atrayentes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, si finalmente te animas espero que disfrutes de la experiencia :-)

    ResponderEliminar

Subir