Resumen del seminario de Autopublicación

Seminario de Videojuegos
10 claves para autopublicar tu videojuego y sobrevivir

El pasado 16 de abril en la sede del Complot Coworking en Madrid, impartí un seminario sobre los 10 puntos claves para autopublicar tu videojuego y sobrevivir.

La esencial del sumario era mostrar 10 puntos que no debemos dejar de lado durante el desarrollo, porque el marketing en cualquier proyecto empieza en el minuto 1 de desarrollo. Como se suele decir no hay que fijarse en las empresas que tienen éxito, si no es la que sobreviven al pasar los años, el éxito no es replicable, pero si el trabajo bien hecho que las hace estables.

Los primeros 5 puntos son más conceptuales pero trabajar sobre ellos te ayuda a dar forma al proyecto. Los siguientes son más operativos, tiene que ver con el desarrollo y las acciones publicitarias.
  1. Lo gratis NO existe
  2. El marketing lo tienes que pensar al empezar a desarrollar, no después.
  3. Si no arriesgas no ganas ¿Estás preparado para perder tus ahorros?
  4. Conoce el mercado.
  5. Conoce la competencia.
  6. El concepto Killer. ¿Puedes resumir la esencia de tu juego en un tweet?
  7. Acercarse a los medios con una historia y una estrategia.
  8. Utilizar técnicas de Inbound Marketing.
  9. Campañas de Banners Display
  10. ¿cómo monetizar mi App?
Intente repasar estos puntos de manera divertida utilizando símiles de guerra, sobre todo las grandes enseñanzas de Sun Tzu, autor del Arte de la Guerra “Si conoces el entorno y te conoces a ti mismo, no has de temer el resultado de cien batallas”

Fue una tarde muy agradable con el aforo completo, espero ver pronto juegos en las Stores que hayan sido creados por las personas que fueron al seminario :-)

Subir