Recompensas en la Gamificación

Medallas gamificación
Medallas y puntos como sistema de recompensas para el usuario.

Como ya hemos visto en los anteriores artículos de Gamificación, la verdadera recompensa de los usuarios son descuentos especiales para poder seguir estudiando con nosotros, pero el camino que les lleva a ellos está aderezado con puntos y medallas.

Consiguiendo ASTROPoints.

Ya veréis más adelante, cuando lancemos la plataforma, que nuestro storytelling de Gamificación trata sobre la exploración de la galaxia, no os olvidéis que nuestro logotipo es un platillo volante ^__^

Nuestra moneda se llama el ASTROPoint y las consigues realizando diversas acciones en la web: a través de las notas del curso, cuanto mayor sea la nota de tu ejercicio más ASTROPoints obtienes, al contratar un curso, al comprar un libro o al conseguir una medalla.

Medallas

Las medallas están diseñadas para potenciar acciones, pero sobre todo para premiar a los mejores alumnos. Cada medalla te otorga 1.000 ASTROPoints, que es una buena cantidad de dinero.

Algunas de las medallas destinadas a recompensar a los alumnos más aplicados son la de "El más rápido" que es terminar un curso en menos de 1 mes, o la medalla de "Campeón" Termina un curso con una nota media de 9 o superior.

Hay otras medallas que recompensan la fidelidad, por ejemplo tenemos la medalla "Ninja" que es terminar 2 cursos o la de "Gurú" que es terminar 4 cursos.
Medallas Gamificación
Medalla de "Exploración" de la nueva plataforma de e-learning de Gametopia

El hecho de recibir cada poco tiempo pequeñas recompensas en modo de puntos y/o medallas, mantiene al usuario mucho más enganchado y ve claramente sus progresos. También le recuerda constante lo que puede llegar a conseguir.

En el próximo artículo hablaremos del Storytelling, esencial para cualquier Gamificacion.


0 comentarios:

Subir