Disfrutando de las ilustraciones de René Gruau

Las ilustraciones de René Gruau fueron las favoritas de la alta costura en los años 50.

Muchas veces tenemos que volver la vista atrás y ver las "fuentes" para inspirarnos y entender mejor el arte. En el mundo de la publicidad y sobre todo de la moda, René Gruau es uno de los grandes ilustradores del siglo XX, y sin duda uno de mis favoritos.

No me canso de ver esas ilustraciones tan "chic", llenas de glamour, con esa línea sencilla pero llena de sugerencias y con el color plano que lo sigue haciendo tan actual. Este artista demostró una vez más que menos es más.


Italiano afincado en Estados Unidos, colaboró con casas de moda como Givenchy, Balenciaga, Lanvin, Schiaparelli y Dior (posiblemente sus mejores obras). Pero su gran trabajo influenció muchos carteles de cine de los años 60, mítico es su cartel de la Dolce Vita de Fellini.

El estilo de Gruau tiene mucho del cartel francés del siglo XIX, pero también el art nouveau. Tolouse-Lautrec es otra referencia constante.

Mi intención es solo disfrutar con vosotros de su increíble obra, si queréis buscar más datos sobre su biografía y trabajo podéis mirar su página en la Wikipedia y su página oficial.

 



Su legado es tan grande que sigue inspirando a grandes artistas, a los amantes del cómic y en particular de Batman, recordaréis el impresionante homenaje que le hizo Tim Sale en Catwoman si vas a Roma. Os dejo algunas de las portadas del cómic.


  

¿Qué os ha parecido René Gruau?


0 comentarios:

Subir