Floors, software para empezar a diseñar niveles

Floors Pixel Press diseño de niveles
Empieza dibujando tu nivel de videojuego y termínalo en el iPad.

El otro día les mostré a mis alumnos del Máster de Videojuegos de la UPM un software muy divertido, creativo, fácil de utilizar y encima gratis, eso sí, tienes que tener un iPad: Floors de Pixel Press.

Lo genial de este programa es que primero dibujas el mapa en una plantilla, luego lo escaneas con el iPad y le das forma fácilmente, para terminar probándolo con los diferentes tipos de juegos que tiene. Es gratuito aunque tiene micropagos para conseguir mejores herramientas, sobre todo en la parte de testeo.

No lo considero una herramienta profesional porque está diseñada solo para niveles 2D laterales, y como todas soluciones enlatadas, te deja una cierta libertad, pero no hay duda que es genial para iniciarse en el proceso creativo del diseño de niveles.

Dibuja tus niveles de videojuego

Personalmente me gustan herramientas más espartanas, como pueden ser Illustrator o SketchUp, que son menos divertidas pero puedes hacer con ellas el mapa que quieras. Aunque me hubiera encantado tener herramientas como Floors cuando empecé a trabajar en esta industria ^__^

Os dejo un vídeo ¿qué os parece? Ya me diréis si lo probáis.

0 comentarios:

Subir