Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Lectura para Halloween: Batman Caballero Maldito

Tim Sale y Jeph Loeb siempre crean grandes historias de Batman.

Se acerca Halloween, esa reciente tradición que hemos asimilado de USA, y me gustaría recomendar una lectura a los amantes de los cómics, el tomo recopilatorio de Batman Caballero Maldito, publicado en 2012 por ECC.

Un cómic que se disfruta muy rápido por la habilidad de Loeb de crear 3 historias con el trasfondo de Hallowen y por los excelentes dibujos de Sale, que es uno de mis dibujantes favoritos de Batman. Si bien las historias no son lo mejor del señor de la noche, nos presenta un Gotham City lleno de perturbados enemigos: el Espantapájaros, el Sombrerero Loco, el Pingüino, el Joker o Hiedra Venenosa, que durante la noche de Halloween ponen a prueba a Batman y obligan a Bruce Wayne a enfrentarse a sus más profundos miedos.


Batman: Caballero Maldito recopila tres especiales que son las primeras incursiones conjuntas de Jeph Loeb y Tim Sale en el universo del Hombre Murciélago y que dan pie a sus posteriores obras como son El Largo Hallowen, mi historia favorita de Batman y que sirve de inspiración a Nolan para hacer Batman Begins, y que continua con la excepcional Victoria Oscura. Sin olvidarnos de la trama paralela de Catwoman si vas a Roma.



Sin duda es un gran tomo para los amantes de Batman y para todos aquellos que quieran iniciarse en la vida del señor de la noche y disfrutar del terror de Halloween.

0 comentarios:

Subir