Julieta y el Silencio del Río, los juegos

Julieta y el Silencio del Río
Nuevo proyecto con juegos HTML5 para el cuento de la editorial Siruela "Julieta y el Silencio del Río"

Quiero presentaros un nuevo proyecto que hemos terminado hace unas pocas semanas. A través de la agencia de contenidos digitales Mr Garamond, hemos colaborado conjuntamente en un proyecto educativo para el maravilloso cuento de María Fiter publicado por Siruela.

La historia del cuento nos presenta a una familia de peces, formada por el padre Barbatz, la madre Julieta y el hijo Pir; y el río, un río que día a día va convirtiéndose en un lugar poco recomendable para vivir. Objetos, suciedad y basura van enturbiando el agua, la comunidad de peces no sabe lo que está ocurriendo y tienen miedo.

Julieta de la editorial Siruela

Julieta y el silencio del río se apoya en la exhaustiva investigación llevada a cabo por María Fiter. Además, cuenta con material para los profesores supervisado por Greenpeace.

El reto del proyecto era crear una serie de juegos con una pequeña parte teórica, que se adaptara perfectamente al imaginativo arte de María Fiter y que fuera un contenido web fácil de jugar y de entender.

Juegos HTML5
Menú principal de la sección de juegos, intentando aproximarnos al arte de María Fiter

Se diseñaron tres juegos, el primero consiste en recoger toda la basura antes de que llegue al río y evitar que se llene de desperdicios. En el segundo puedes crear tu propio ecosistema subacuático con los dibujos del cuento. Y por último, un divertido juego donde manejas a Julieta que tiene que ir por el río recogiendo toda la basura de las profundidades.

Los juegos de Julieta y el Silencio del Río
Primer juego, hay que recoger la basura antes de que llegue al río

Los mensajes debían ser sencillos pero potentes y creo que conseguimos un gran resultado. Para el desarrollo nos decantamos por utilizar el motor Construct 2 de Scirra que en su versión Pro nos ayudó a poder realizar estos juegos a gran velocidad. Eso y que nuestro programador Juanma hizo un excelente trabajo :-)

De momento la web del juego está disponible para ordenadores, estamos a la espera de que la empresa que se encargó de la web termine de implementar los diseños responsives para tabletas.

Gamificación de contenidos para editoriales
El juego donde manejas a Julieta y tienes que recoger toda la basura que hay en el río.

Este proyecto nos ha enseñado que cada vez es más importante la multiexperiencia en los proyectos, de un maravilloso cuento salen materiales educativos para los colegios y a través de juegos o Gamificación, salen contenidos divulgativos que ayudan a transmitir este importante mensaje.

Os dejo el book trailer del cuento.


Esperamos poder desarrollar más proyectos de este tipo. Y si necesitas hacer juegos HTML5, no dudes en ponerte en contacto con nosotros :-)

Ver website de Julieta y el Silencio del Río


0 comentarios:

Subir