Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

La delgada línea entre Gamificación y divulgación

Gamificación app divulgación
Os presento nuestra nueva app "Trasplante de médula"

A principios de Julio lanzamos la app "Trasplante de médula" un proyecto precioso desarrollado conjuntamente con el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Fundación Atresmedia y Mr. Garamond, la agencia de contenidos digitales con la que hemos desarrollado el proyecto.

La app está disponible para tabletas Android y su objetivo es ayudar a las familias y a los niños y niñas que se someten a un trasplante de médula, a saber cómo cuidarse antes, durante y después de la operación.

Se buscaba realizar un contenido digital Gamificado para ayudar a comprender mejor los materiales divulgativos: un cuento y vídeo titulados "Me van a hacer un trasplante". Así que nos pusimos manos a la obra con el equipo de Mr Garamond, para diseñar unos pequeños juegos que ayudarán a comprender y asimilar mejor las ideas.

App trasplante de médula - Hospital Infantil Universitario Niño Jesús
El cuento lo transformamos a formato app

Al entrar en la app, los niños encuentran un divertido juego tipo Arkanoid, donde pueden manejar la Supermascarilla, y derrotar a los malvados Virus. Era importante enseñar a los niños que no pueden quitarse la mascarilla el tiempo que están en el hospital.

App trasplante de médula - Hospital Infantil Universitario Niño Jesús
El juego se complica según avanzas niveles, haciendo que sea un reto derrotar a todos los Virus.

Otro de los juegos era estilo Simon, donde tienes que memorizar secuencias de imágenes de las células del cuerpo, para así comprender mejor lo que le está ocurriendo a su cuerpo. Hicimos divertidos dibujos para enseñar las funciones de las neuronas, los alvéolos, etc.
Diseño de personajes para Gamificación


Y para terminar, un pizarra digital, donde dibujar con el dedo. Se proponen unos temas y luego los dibujos pueden ser compartidos con los padres o amigos por e-mail.

Lo importante no es la complejidad de los juegos, si no ayudar a transmitir los mensajes de la manera más rápida y amena posible. A nadie le gusta estar en un hospital, por tanto teníamos que hacer una app que, a través de juegos sencillos pero que enganchan, las horas pasarán más deprisa.

Todo ello con un diseño como si fuera un dibujo de un niño, con formas sencillas y divertidas.

App android gamificación

Cuando ves el proyecto completo, te das cuenta que muchas veces la Gamificación es un paso natural en la divulgación de contenidos, porque transmite de manera más eficiente el mensaje.

Al estar involucrada la fundación Atresmedia, se ha conseguido que la difusión del proyecto sea un éxito, ya que famosos de Antena 3 se han involucrado en la promoción.


¿Qué os parece la app? Nosotros estamos muy orgullosos de haber participado en este proyecto y quiero dar las gracias a la agencia Mr Garamond por haber confiado una vez más en nosotros. Y si quieres Gamificar un contenido, ponte en contacto con nosotros :-)

0 comentarios:

Subir