Uso de piezas de Lego en la Gamificación

El uso de Lego fomenta la creatividad y la participación en los proyectos.

Para el Taller de Gamificación que vamos a impartir a partir de mañana día 1 de agosto de 2014, vamos a utilizar el uso de piezas de Lego para mostrar las capacidades que tienen a la hora de crear proyectos de Gamificación.

No se trata de un workshop de Lego Serious Game, pero si me parecía interesante que los participantes pudieran ver unas pinceladas del tremendo poder de motivación y participación que genera Lego.

Muchas veces nos encontramos, sobre todo en entornos corporativos, con personas que tienen problemas de comunicación, malos hábitos de gestión entre diferentes grupos de trabajo, etc. Realizar ejercicios donde poder explicar y exponer esos problemas de una manera creativa y divertida, hace que salgan a flote suficientes conceptos sobre los que poder trabajar.

Otra ventaja de los ejercicios con Lego, es la rápida integración de las personas en las dinámicas de trabajo. En un workshop normal, cuesta mucho que las personas empiecen a interactuar con normalidad, pero al darles las fichas de Lego, a menos que seas el Lego Máster de la Galaxia, todos nos sentimos como pez fuera del agua, unido a lo divertido de jugar con las fichas, hace que se creen conexiones más rápidamente.

Cuando creamos un proyecto de Gamificación, uno de las cosas que más nos gusta desarrollar es el Storytelling, es decir, contar una historia, que motive y despierte curiosidad al usuario. Las fichas de Lego nos ofrecen herramientas para que los usuarios puedan contar sus propias historias, que no es ni más ni menos que lo que hacíamos cuando éramos pequeños.

En el Taller de Gamificación haremos varios ejercicios con las fichas, pero también las utilizaremos para crear prototipos de proyectos Gamificados.

Os dejo una foto de la caja de Lego que vamos a utilizar en el workshop, espero que con 1.000 fichas los participantes puedan contar sus historias :-)


Si os interesa el tema de Lego Serious Game, podéis consultar la información en www.seriousplay.com

0 comentarios:

Subir