Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Resumen del Curso de Gamificación para periodistas

Gamificación Curso Fnac
El pasado 22 de febrero impartimos el curso gratuito en la Fnac.

Gametopia Learning, el blog de Marketing de Videojuegos y la Fnac organizamos un curso gratuito de 3 horas para periodistas, con el objetivo de ayudarles a comprender mejor el concepto de la Gamificación y aprender a trabajar con él, ya sea en su propio medio, o para saber cuales son las técnicas principales de motivación de usuarios.

Fue una jornada muy divertida, si un curso de Gamificación no lo es ¡mal vamos! :-) Durante las tres horas fui mostrando algunos de los mejores ejemplos de Gamificación, alguno de los que ya hemos hablado en el blog y muchos más sobre captación, fidelización y desarrollo de clientes.

Gamificación Curso Fnac
Fue un éxito de convocatoria, donde los alumnos se mostraron muy activos

Uno de los aspectos en los que más hincapié hice fue que la Gamificación tiene un objetivo comercial o de formación, que lo importante no es hacer pasar el rato al usuario, si no llevarle hacia el objetivo que queremos.

Es importante entender que todas las técnicas que vimos de motivación y persuasión están orientadas a lograr los objetivos de la empresa o institución que hace la Gamificación. De poco sirve que el usuario se pase horas jugando si luego no compra, no estudia o no logra el objetivo.

fnac gamificación gametopia
El curso se impartió en el Fórum de la Fnac la Gavia.

En base a nuestra experiencia en Flas Marketing donde hemos desarrollado muchas gamificación para diferentes sectores, mostré conceptos tan potentes como la competitividad, el ser el mejor y sobre todo el reconocimiento. 3 ideas sobre las que se basa la Gamificación y en las que utilizamos medallas, puntos, premios, barras de nivel, y diferentes sistema de feedback y recompensas inmediatas para lograr mantener al usuario enganchado.

Al finalizar, los asistentes pudieron hacer un exámen Gamificado en su Smartphone, donde poner a prueba sus conocimientos. Al finalizar obtenían un avatar: Gurú si lo sabían todo, Ninja si habían aprendido mucho, Empanao si no se habían enterado y Zombie si tenían el cerebro deshecho. Para mi satisfacción la mayoría terminó siendo Gurú :-)

curso gamificacion gametopia
Momento del curso donde hablaba sobre las diferencias entre Advergaming y Serious Games

Esperamos poder repetir este curso en otras Fnac de diversas ciudades, os iremos informando.

Si os interesa la Gamificación y el Advergaming, podéis descargar una presentación en nuestra web de Gametopia.

Ver presentación sobre Gamificación

0 comentarios:

Subir