Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

BBVA Game, el éxito de la Gamificación

BBVA Game Gamificacion

El éxito de BBVA Game ha despertado el interés en muchos sectores.

Aprovechando que el próximo sábado 22 de febrero de 2014 en la Fnac de la Gavia impartimos un Curso de Gamificación para Periodistas, voy a publicar contenidos sobre esta interesante técnica de motivación de usuarios que por suerte, para los que nos dedicamos a ella, se ha puesto muy de moda.

Mi compañero en Flas Marketing, Mario Heranz, me ha ayudado a preparar este interesante artículo sobre BBVA Game, uno de los ejemplos de éxito más interesante que hemos vivido en España.

Hace unos días asistí a un evento de Gamificación donde me encontré varias empresas relacionadas con la banca y pude percibir como había impactado en este sector una iniciativa tan atractiva.

En la actualidad podemos comprobar como la Gamificación ha ido ganando terreno en muchos ámbitos y actividades. Muchas empresas de diferentes sectores utilizan este recurso para fomentar y promocionar una marca o un producto en concreto. Esta técnica ha ido evolucionando a pasos agigantados, ya que sirve para motivar y fomentar la fidelidad de los diferentes públicos, por lo que muchas empresas han visto como el consumo de sus productos y servicios ha ido en aumento.

El BBVA, gracias a la incorporación del juego BBVA Game en su página web, vio como muchísimas personas se implicaron en él a través de la obtención de puntos y regalos, llegándose a doblar los tiempos de permanencia en la propia web.

Tras esta iniciativa se entrevistó al Director de Marketing Digital de BBVA España, Bernardo Crespo, que culminó dicha entrevista con un claro titular: “ROTUNDAMENTE SÍ, RECOMENDARÍA EL USO DE LA GAMIFICACIÓN”. Además, el señor Crespo contó algunos de los resultados que obtuvieron tras el uso de la Gamificación. Leer entrevista.



Gracias a esta propuesta, el Banco BBVA consiguió reunir a más de 75.000 jugadores en su web, consiguiendo que un 60% acceda al menos una vez cada tres días, y uno de cada tres, todos los días. También han comprobado cómo se ha multiplicado el número de visionados de los videotutoriales que están expuestos en su web, haciendo que la valoración de sus usuarios acerca del servicio online de esta entidad se eleve a un 8,2 sobre 10.

BBVA GAME

Este es sólo un ejemplo más de todos los logros que se pueden conseguir gracias a la técnica de la Gamificación, llegando a conseguir resultados extraordinariamente positivos.

¿Alguno de vosotros es cliente de BBVA? ¿Qué os parecen estas iniciativas?

2 comentarios:

  1. Noooooo, los bancos no! con el peligro que tienen... es un arma demasiado poderosa para ellos que ya tienen bastante poder...

    ResponderEliminar
  2. jejeje tienes razón, pero la iniciativa es muy interesante :-)

    ResponderEliminar

Subir