Creando Marketing Below the Line

Marketing Below the Line
BELOW THE LINE (BTL)  Marketing ‘debajo de la línea’.

La verdad es que cuando empecé a trabajar en Publicidad, a finales de los 90, era mucho más fácil distinguir entre el marketing ABOVE THE LINE que conocemos como publicidad tradicional: Radio, TV y prensa y el marketing que busca llegar a los consumidores de formas más innovadoras, creativas y que sobre todo utiliza lo que más me gusta de la publicidad: el marketing One to One para llegar a cada persona y ofrecerle la experiencia que busca en ese momento.

Con el auge de la tecnología y el 2.0, la línea que separa el marketing Below The Line es casi imperceptible, porque en determinados segmentos tiene más impacto una campaña en Facebook que en TV. Pero aún así, sigue existiendo una diferencia muy importante, la de no usar técnicas masivas si no pensar en los consumidores como individuos.

Los clientes de Realtech no se esperaban recibir un Ferrari teledirigido en una campaña que creamos para comunicar un nuevo servicio tecnológico.

Las aciones más clásicas del marketing Below The Line son el Marketing Directo, ya sea Online u Offline, las Relaciones Públicas usando medios de nicho, Eventos, Street Marketing y actualmente Social Media, Apps para Móviles, marketing de contenidos y la Gamificación.

En un mercado saturado de mensajes y de impactos, es cada vez más importante tener una estrategia de comunicación One to One, conocer mucho mejor a tus clientes y sacar partido a la tecnología para crear campañas más creativas, fácilmente medibles y con un retorno de inversión más rápido y transparente.

El Canal de HP tampoco esperaba encontrarse una página en Facebook donde poner tener un contacto directo con los responsables de HP, encontrar formación de negocio e información para ayudarles a vender más. Acción desarrollada conjuntamente con la Consultora ANC.

Uno de los cambios más radicales que nos ofrece el Marketing Below The Line es poder comenzar una conversación con el cliente. Al tener contacto directo podemos escucharle y aprender de él. La libertad del marketing tecnológico es precisamente la rapidez en poder hacer cambios en una campaña para adaptarlas a las nueves necesidades del cliente.

Este tipo de acciones no consisten en crear solo una web y un canal en Facebook, lo importante no es el producto de comunicación, lo esencial es la estrategia y el conocimiento de los sectores que están siempre en constante movimiento.

No solo se pueden Gamificar concursos como este realizado para los desarrolladores de Microsoft, si no Gamificar la comunicación y la forma de llegar al usuario final.

En Flas Marketing nos consideramos expertos en atracción de clientes a través del Below The Line, sobre todo porque somos unos apasionados del Marketing Online, de medir las acciones rápidamente y porque entendemos que tan importante es el mensaje que comunicas, como hacerlo llegar a la persona que realmente está buscando ese mensaje.

Qué mejor manera de comunicar unos productos infantiles de fotoprotección solar que a través de un juego y app para móviles desarrollada para ISDIN.

Si te interesa poner en marcha una acción de Captación o Fidelización de Clientes, contacta con nosotros y te ofreceremos soluciones de negocio a medida, altamente competitivas, de baja inversión y con retornos asegurados.

0 comentarios:

Subir