Grandes Guionistas de Videojuegos


Aprovechando que en unos días empieza nuestro Taller de Diseño y Guión de Videojuego, voy a recopilar información de los que personalmente considero como los mejores guionistas de videojuegos.

En este primer post quiero centrarte en tres mujeres de las que soy gran admirador. Todas ellas me han emocionado y me han demostrado que se pueden contar grandes historias en cualquier formato.

Durante el Taller hablaré de ellas y pondré ejemplos de sus trabajos, porque me encanta estudiar a fondo con plantean los giros argumentales y sobre todo como crean los personajes, faceta en la que creo que son posiblemente las mejores.

Amy Hennig
La gran reina de la industria, la gurú, la guionistas que está detrás de historias tan increíbles como la saga Uncharted de Naughty Dogs, o de grandes clásicos como la serie de Legacy of Kain.

Sus trabajos tienen ese sello tan especial donde los personajes gozan de muchos matices y las historias no son tan simples como en un primer momento parecen. Ella siempre consigue que la información del juego fluya sin darte cuenta.

Os dejo una excelente entrevista que le hicieron hace unos años en ZoomNet


Rhianna Pratchett
Cualquier diría que siendo hija del gran maestro Terry Pratchett sería solo una niña de papá, pero ha conseguido hacerse un hueco en la industria a base de talento. Sus historias rebosan emociones a raudales y sus personajes, sobre todo femeninos, son tan creíbles como fascinantes.

Su trabajo en Heavenly Sword de Ninja Theory fue sencillamente impresionante, una historia muy bien llevada, con un componente femenino poco visto en videojuegos y con una protagonista maravillosa como Nariko, llena de matices.

Recuerdo como me engancho Mirror´s Edge, su trabajo para Dice. Una historia sencilla pero muy bien contada. He de reconocer que terminé perdidamente enamorado de Faith.

Su último trabajo que he jugado es Tomb Raider de Crystal Dynamics que me parece sencillamente sublime. De nuevo una historia sencilla, muy parecida a Lost, pero la fuerza de la nueva Lara es tan potente que te atrapa y no puedes dejar de jugar.

Os dejo un vídeo en el que nos habla sobre Tomb Raider.



Mary DeMarle
Para terminar y no menos importante, Mary DeMarle me sorprendió mucho con su excelente trabajo de Guión, en el videojuego Deus Ex Human Revolution de Eidos Montreal. Una de las mejores historias de los últimos años en videojuegos. Tenéis un post donde comento mis sensaciones con el juego.

Los más nostálgicos nos acordamos de Mary por Myst, esas increibñes aventuras gráficas que te atrapaban en un mundo lleno de fantasía.

Os dejo una entrevista a Mary DeMarle, está en inglés.



Este artículo continua en Grandes Guionistas de Videojuegos parte 2

Y si te interesa aprender a crear un guión de videojuego, no te puedes perder nuestro Curso Online de Guiones de Videojuegos.



0 comentarios:

Subir