Grandes Guionistas de Videojuegos parte 2

Guionistas de videojuegos

Tres genios que han revolucionado la industria de los videojuegos.

Hace unos días y para calentar motores para el próximo Taller de Guiones de Videojuegos que vamos a impartir, hablamos sobre los mejores guionistas de Videojuegos. Escritores que me habían emocionado e inspirado. En esta ocasión seguimos con tres grandes que han creado títulos de referencia en la industria.


Drew Karpyshyn.
Me considero un fan devoto, sin duda una de las mentes más creativas de esta industria, una persona capaz de desarrollar y dar vida a mundos tan completos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República y Mass Effect de Bioware.

Sus historias son épicas, llenas de giros inesperados, tensión a raudales y una imaginación desbordante. Tambien participó en uno de mis títulos preferidos de Bioware, Jade Empire que contaba con una historia solida y personajes muy interesantes.

No os perdáis este interesante vídeo donde nos habla sobre Mass Effect.



Marc Laidlaw.
Una persona que hace el guión de Half-Life 1 y 2 entra directamente en el Olimpo de los escritores de videojuegos. Pocos juegos han logrado impactar tanto como lo hizo Half-Life y pocos personajes son tan carismáticos como nuestro querido Gordon Freeman. ¡Que gran acierto que no hablará!

Entrevista donde nos habla sobre Half-Life.



Marianne Krawczyk.
Esta mujer me sorprendió muy gratamente con su trabajo en God Of War, un juego del que me esperaba un mata mata sin sentido y resulto tener una historia coherente, bien contada y un personaje que se ha convertido en una leyenda de los videojuegos.

Partir de estereotipos trillados y lograr que Kratos tenga tanto carisma y conexión emocional con el jugador no es tarea fácil. Marianne es la responsable de toda la saga y se aprecia una evolución de su trabajo con historias más densas y mayor tensión.

Os dejo un vídeo muy interesante junto a Susan O´Connor, de la que ya hablaremos porque es otra de las grandes escritoras de esta industria.



¿Qué os han parecido? ¿Os han gustado sus juegos? Puedes leer el artículo final sobre escritores de videojuegos en: Grandes escritores de videojuegos parte 3.


Y si te interesa aprender a crear un guión de videojuego, no te puedes perder nuestro Curso Online de Guiones de Videojuegos.

0 comentarios:

Subir