Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Resumen del Taller de Gamificación

La semana pasada se terminó el Taller de Gamificación de Gametopia Learning

Durante el taller mostramos los procesos creativos necesarios para crear una acción gamificada, desde el uso de puntuaciones y ranking hasta cómo crear un sistema de medallas y reconocimiento. La parte de diseño de juego fue divertida, vimos desde la creación de HUD (si nuestra acción requiere de una app o videojuego) hasta los elementos motivadores que hacen que un jugador partícipe más activamente.

La parte con la que más disfruté fue la de los objetivos y usuarios. En Gamificación hay que saber entender al cliente: sus necesidades, problemáticas y objetivos, pero tenemos que tener muy claro que tipo de usuarios van a participar, cuales son sus motivaciones, cuales son sus perfiles psicológicos, etc.

Perfilar a los usuarios y saber que tengo que ofrecer a cada uno de ellos, será la clave del éxito, porque al contrario que en un videojuego que está más enfocado a un tipo de jugador, en una acción gamificada podremos encontrar todo tipo de jugadores.

He tenido la suerte de contar con un grupo de alumnos excepcional, muy participativos y creativos, lo que ha hecho que las horas de clase se pasarán volando.

Nuestros amigos de Tecnoslave han estado siguiendo el taller muy de cerca y han hecho su propio resumen: http://tecnoslave.com/resumen-del-taller-de-gamificacion-de-gametopia-learning/

 Los alumnos pudieron trabajar en un espacio muy creativo en pleno centro de Madrid.

Sala de trabajo del aula de Gametopia Learning.

La terraza del aula fue un espacio más donde trabajar.

El taller fue muy práctico. Los alumnos tenían que trabajar desde el primer día.

Para todos los que queráis seguir aprendiendo a crear videojuegos os aconsejo seguir de cerca todas las novedades sobre los Cursos de Gametopia Learning

Y si lo que queréis es crear una campaña gamificada, en Flas Marketing estaremos encantados de ayudarte, porque llevamos más de 10 años trabajando en proyectos de Gamificación para marketing y otros sectores.

0 comentarios:

Subir