Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Lecciones de liderazgo de Shackleton, muy inspirador

Lecciones de liderazgo de ShackletonViene bien refrescarse e inspirarse con la gran aventura de Shackleton.

Para aquellos que no conozcan a Ernest Henry Shackleton es uno de los personajes más famosos en cuanto a liderazgo, superación e ingenio que ha dado la raza humana. En su objetivo de cruzar la Antártida de punta a punta a través del polo en 1914, su barco, el Endurance, quedó atrapado en el hielo y fue aplastado. Perdido en la Antártida a cientos de kilómetros de la estación ballenera más cercana, consiguió, tras varias hazañas que rozan lo imposible, salvar a todos sus hombres.

Este insolito viaje ha sido objeto de cientos de estudios, libros, documentales y todo tipo de leyendas. Shackleton es uno de mis personajes históricos favoritos y suelo devorar cualquier cosa que encuentre sobre él. Hace poco lo utilice en las clases del Taller de Gamificación para ilustrar cómo utilizar la distracción atractiva, que es lo que Shackleton utilizó para mantener a todos sus hombres ocupados y centrados en pequeños objetivos.

Shackleton

Lecciones de liderazgo, las 10 estrategias de Shackleton en su gran expedición antártica, escrito por Dennis Perkins y publicado en España por Desnivel Ediciones, es un apasionante libro que, utilizando los ejemplos de Shackleton y de otros grandes emprendedores empresariales, intenta enseñarnos cómo liderar proyectos, personas o empresas para lograr el éxito.

Un libro ameno, refrescante y muy inspirador para todas aquellas personas inquietas y emprendedoras que quieren llevar a cabo sus proyectos.

Si lo leéis ya me diréis que os parece.

0 comentarios:

Subir