Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Experiencias en el Máster de Videojuegos de la UPM

Máster Videojuegos en Madrid
Reflexiones de las clases en la primera edición del Máster GamesUPM.

Una de las varias cosas que me ha absorbido mucho tiempo para escribir en el blog, han sido las clases que he estado impartiendo en el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM.

La experiencia está siendo realmente fantástica porque los alumnos son una maravilla, muy trabajadores, receptivos y con ganas de hacer cosas. Puede parecer que todo el mundo que se apunta a un máster debería tener ese perfil, pero por experiencia, se que lo raro es encontrar personas que quieran trabajar.

Alumnos del Master de Videojuegos UPM en MadridLas clases han sido de Guiones y Diseño de Videojuegos, dentro de unas semanas me vuelve a tocar con Diseño de Niveles, y ya en 2013 Testeo de juegos.

Lo que más me ha gustado de esta experiencia ha sido trabajar desde el primer día con los alumnos, sobre todo en las clases de diseño, donde empezamos haciendo prácticas de un juego inventado que no fuera del gusto de los alumnos, de esta manera les fuerzas a trabajar con ideas de otros y que no tienen porque gustarles, yo por ejemplo, no me veo muy emocionado haciendo un juego de las Monster High :-)

Pero de lo que más orgulloso estoy es de que ya están trabajando en un proyecto con intenciones de terminarlo, vamos a ver si entre todos lo conseguimos.

Al ser una primera edición del Máster siempre hay cosas que cuesta que arranquen bien, como las instalaciones, pero poco a poco hemos logrado que sea ‘nuestra Aula’ con carteles de Videojuegos por todas partes ^__^

Master de Videojuegos GamesUPM
Instalaciones del Máster GamesUPM

Ya os iré contando más cosas del Máster, pero ahora me viene al pelo terminar este post con la celebre frase de Benjamin Franklin: "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".


0 comentarios:

Subir