¡Tierra!, novela de ciencia ficción con bastante humor

Novela de Ciencia Ficción Tierra
Muy divertida novela de SciFi de Stefano Benni.

Estos días atrás me terminé una novela de ciencia ficción que me dejó sensaciones contradictorias, ¡Tierra! Desde hacía tiempo, mi pareja venia recomendándomela, pero debo confesar que no soy muy amante de la las novelas de humor, pero... si hay ciencia ficción por medio se hace el esfuerzo.

Cierto es que esta novela se ha quedado un poco escondida dentro de las clásicas. Escrita en 1983 por Stefano Benni, un tipo peculiar, un italiano con lengua sátira y con mucha mala leche escondida entre el negro sobre blanco.

La historia del libro no podía ser más disparatada y a la vez interesante: La tercera guerra mundial comienza por una tontería, pero lo que viene tras ella son varias guerras mundiales más, que hacen que la humanidad viva bajo un invierno nuclear. Pero, por arte de magia aparece la información de un planeta muy parecido a la Tierra, así que una extraña tripulación es enviada en su búsqueda. Tras ellos van una nave japonesa con un ejército de ratones tecnificados, y una nave suntuosa de jeques árabes. Mientras tanto, en la tierra, un equipo integrado por un niño súper inteligente, un ordenador y un chino anciano un tanto rarito, intentan encontrar una fuente de energía en las ruinas de cuzco.

Personalmente, creo que la historia merecía ser contada en tono serio, pero una vez que te adaptas al ácido humor de Benni, lo que te atasca es que la historia principal queda en un segundo plano, ya que los diversos protagonista van contando historias, a cual más absurda e hilarante. Algunas de ellas son muy buenas, pero otras pueden ser aburridas y cortar el ritmo del libro.

Para mi gusto demasiados altibajos en una novela que, sin ser una obra maestra, es entretenida y puede codearse con otras obras de la ciencia ficción en tono de humor.

0 comentarios:

Subir