Clippox: creando un mundo 3D sobre uno 2D


Una de las mejoras cosas que tiene trabajar con Unity 3D es su optimización y flujo de trabajo. Te permite crear un mundo en apariencia 2D, pero modelado, con lo que puedes aprovechar todas las ventajas del motor en cuanto a colisiones, físicas, etc.

El proceso es sencillo pero laborioso. Enrique, nuestro modelador 3D, crea una malla invisible (como podéis ver en la foto) sobre los escenarios pintados que sirve como suelo, pared, trampas, etc.

En breve espero poder enseñaros un trailer de nuestro juego Clippox para iOS y Android.

8 comentarios:

  1. que ganas de verlo en movimiento ya. Una preguntilla técnica, el escenario no tiene nada de modelado no? Es un fondo 2d, y luego la malla invisible para la colisión del suelo y demás no?

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  2. Eso es :-), pero por ejemplo los props son modelos 3D con la textura, hay pequeñas cosas que era más fácil modelarlas.

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  3. Hola,

    lo primero q me gustaría decir es que he comprado tu libro y de momento lo que llevo leido me esta gustando bastante, al igual q tu yo tb estoy desarrollando un juego en unity 3d y dada la imagen esta que has puesto parece que realmente esta modelado todo, es decir las bases, rampas y tal parecen modeladas... de tratarse de una imagen solo, como consigues q se vea en perspectiva porque parece realmente q esta todo modelado.

    Saludos.

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  4. cesar, lo que tu ves son los collider para las fisicas pero eso solo es visible en el editor, cuando ejecutas el juego eso no aparece. Se utiliza un plano como collider para detectar la colision con el personaje que a su vez llevara el propio por lo que las rampas y todo eso que ves se ajustara al diseño del nivel que tienen, esa es la cosa de combinar 2d con las funciones 3d de unity, que puedes hacer los niveles en 2d y despues con esa guia añades los collider en 3d. En realidad es como practicamente modelar el escenario aunque despues no se vea.

    A mi me suena haber visto algun plugin por la asset store que era un editor de niveles 2d y automaticamente te creaba las mayas para los collider aunque no recuerdo ahora mismo cual era ni el precio que tenia.

    A ver si terminais pronto el juego y nos mostrais algun trailer con algo de gameplay :P
    Mucha suerte

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  5. Hola Cesar, gracias por el comentario del libro, y gracias Jorge contestarle a Cesar :-), efectivamente es así como lo estamos haciendo. En breve os mostraremos jugabilidad.

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  6. Aver si para febrero está terminado, que es cuando me cojo mi primer android :D

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  7. Muchas gracias Jorge y perdona por contestar tan tarde...

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