Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Las ventas de videojuegos se desploman en verano

Gran crisis en la venta de videojuegos
Esta crisis está rompiendo moldes y ya no se puede dar nada como seguro.

La campaña de verano no es comparable a la de navidad en cuanto a ventas se refiere, pero siempre es un buen momento. Los usuarios nos solemos hacer con un buen arsenal de juegos para pasar las calurosas tardes de verano, pero parece que este año no ha sido así. Según los datos del mercado americano, las ventas cayeron un 23% y solo se ha salvado Nintendo con la reducción de precio de la 3DS.

Un dato interesante es que se mantienen las ventas en caja de juegos de larga duración y se aumenta el consumo de juegos Indie y Arcade en las plataformas digitales, que son más baratos, con lo que las tiendas venden cada vez menos juegos. El problema es la lenta muerte de juegos muy buenos, pero que no son el bombazo del momento, lo que llamamos la clase media, ya que los usuarios tienden a reservar sus ahorros para el “mega juegazo” en Navidad.

Esto es justo lo que le ha pasado a Deus Ex Human Revolution, un gran juego pero que ha tenido unas ventas muy por debajo de lo esperado. Las tiendas se mantienen por la venta de ese tipo de juegos en la segunda mano, pero los Publishers ven como sus beneficios se reducen y cada vez es más habitual la noticia de estudios cerrados, por la muerte de esa clase media de títulos.

Todo esto nos lleva a que cada vez tengan más presencia activa los Publishers en la venta, como la tienda Origin de EA, para arañar dinero y evitar ventas de segunda mano.

¿Lograran las tiendas de videojuegos reinventarse a tiempo?

2 comentarios:

  1. Lo de navidad tienen razón, yo en verano no me suelo comprar ningún juego, al contrario, espero para navidades que es cuando salen todos de golpe... Este año por ejemplo voy a cogerme el AC, y el Battlefield...

    ResponderEliminar
  2. Ahora que todo el mundo está en el paro no tiene nada mejor que hacer que quedarse en casa jugando a las consolas y comprando juegos porque no tienen nada mejor que hacer....

    ResponderEliminar

Subir