Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Comentarios a Trono de Mundo Anillo

Libro Trono de Mundo Anillo
Crítica del tercer libro de Mundo Anillo de  Larry Niven

Hacía tiempo que no escribía sobre Sci Fi y me apetecía. Recientemente he terminado la lectura de Trono de Mundo Anillo, de Larry Niven, tercera parte de la trilogía de Mundo Anillo.

El primer libro de Mundo Anillo es uno de mis favoritos (aparte de ser uno de los grandes clásicos de la Sci Fi), no tanto por cómo está escrito, si no por el mundo que crea Larry Niven. La idea de que una civilización cree un mundo gigantesco con forma de anillo alrededor de un sol y lo llene de seres vivos es increíble. Si hay algo que maneja muy bien Niven son las descripciones técnicas, creando un universo tan real que casi puedes palparlo. Mundo Anillo te deja sin aliento ante la magnitud de sus dimensiones y de la tecnología empleada en su construcción.

Me acerque a este tercer título dudando, el segundo libro, Ingenieros del mundo Anillo, me había gustado pero suponía un bajón importante de calidad frente al sobresaliente primer título y la verdad, creo que con este tercero Niven ha perdido la inspiración.

La historia de los vampiros y recuperar algunos de los personajes es buena, volver a disfrutar de la investigación en las ciudades flotantes abandonas es maravilloso, pero la manera tan confusa de contarlo, cómo pierde el ritmo constantemente y sobre todo, la forma en que da un giro radical para pasar a contar otra historia sobre los protectores del Mundo Anillo, te deja desconcertado.

Tiene sus momentos y sus buenos personajes, pero en líneas generales tienes la sensación de ver un puzle mal construido, donde las piezas no encajan como debieran.

Si te has leído alguno de los anteriores capítulos de la saga, y te han gustado, te recomiendo que lo leas aunque termines un poco defraudado, porque volver al Mundo Anillo siempre es excitante.

0 comentarios:

Subir