Creando escenarios 2D para Clippox

Creando los niveles de un mundo para Clippox en las oficinas de Gametopia Games

En Gametopia Games, contamos con un artista increíble, Javier Moreno, que está dando vida al universo de los Clippox con sus dibujos.

Lo mejor del proyecto son sus escenarios, nada de repeticiones o tiles, dibujos completos que forman un universo único. Y claro está, lo primero es dibujarlos en papel para luego digitalizarlos y hacer los últimos retoques.

Antes de colorear, creamos el nivel con todas sus plataformas y recorridos, un trabajo que se hace a línea y sobre el que se crea el modelo 3D. Una vez el escenario está probado y testeado, Javier le da el color y todo el detalle.

Probando el juego con escenarios a línea

Es una maravilla poder crear juegos en 2D ^__^

9 comentarios:

  1. Que gran trabajo hecho por Javier Moreno, nunca había visto esa manera de organizar dibujos..., ya sabes, con varios folios. Nunca se me había ocurrido :P

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  2. Es muy práctica para trabajar, me alegro que te guste, ya iré subiendo más cositas

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  3. Una pregunta, qué motor usáis para crear el videojuego? Necesito un motor gratuito para crear un videojuego 2d de acción-aventura en C++.

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  4. Cómo mola. Lo seguiré de cerca.

    ¡Un saludo y suerte!

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  5. ¡Gracias por los comentarios!

    David, el motor que utilizamos es Unity 3D, pero la versión PRO

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  6. Mucha suerte con el juego!
    David, para 2d gratuito tienes cocos2d, se usa principalmente para para iPhone que es la version que mas se ha desarrollado y si no me equivoco se programa en c++ aunque despues el propio engine "traduce" a xcode, aunque no estoy completamente seguro. Tambien tiene version para android que utiliza java y por ultimo tambien hay una version para windows que utiliza c++ aunque no esta tan desarrollado como la version de iOS.

    Luego por 100 euros tienes torque2D, con versiones para pc e iOS.

    Por cierto, ¿habeis utilizado el addon Sprite Manager 2 ese que venden para unity3d? Yo no entiendo por que usar unity3d para 2d si no esta pensado para ellos, supongo que sera cuestion de gustos y si estas acostumbrado a usarlo pues no tiene que costarte ajustarlo a lo que sea, pero habiendo engines dedicados especialmente a 2d.

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  7. Hola jr6, gracias por la información.

    Nosotros hemos utilizado el Sprite Manager 2, porque Unity nos ofrece muchas cosas super útiles y fáciles de manejar, no solo por el tema del 2D, si no por poder utilizare modelos 3D para determinados momentos, su compatibilidad con iOS y Android, por la cantidad de recursos que ya tenemos desarrollados como IA, etc.

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  8. Buenas, tengo una pregunta, estos niveles se hacen en un mismo dibujo? o cada hoja es una imagen diferente? Gracias

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  9. Cada hoja que ves es aproximadamente lo que se vía en un iPhone. Todas juntas forman un escenario completo.

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