Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

La Banda Sonora de Red Dead Redemption

La banda Sonora de Red Dead Redemption te atrapa, te absorbe y creo una especie de vórtice en el tiempo para llevarte al lejano oeste. Obviamente la banda sonora tiene influencias de Ennio Morricone, que nos dejó obra maestras como “La muerte tenía un precio” o “Un puñado de dólares” y nos delita con gran acierto con silbidos, armónica, guitarra española, acústica y eléctrica y percusión, invocándonos imágenes de todos esos duelos en el lejano oeste americano.

Banda sonora de "un puñado de dólares"

Tras esta gran obra están Bill Elm y Woody Jackson, que sobre todo en el tema principal nos ofrece una melodía muy bien llevada por la guitarra y la percusión. El primer corte del álbum es: “Born Unto Trouble” que empieza muy lento, con un silbido sugerente, el mismo que uno esperaría oír al llegar a OK Corral. Una pieza muy fresca, ambiental, para meternos de lleno en el mundo que vamos a descubrir y con los lamentos de una guitarra eléctrica que nos definen la personalidad de John Marston. Sin duda un temazo.

Tema Principal de RDR

Me gusta mucho el corte de “El club de los cuerpos” por el sonido de la harmónica y el ritmo que va cogiendo poco a poco.

Escribir la banda sonora de un Sandbox no es fácil, todo lo contrario, la música tiene que servir para cubrir muchas posibilidades y hacer eso bien sin caer en el error de crear algo simple y monótono es complicado.

Otro acierto son los “otros” temas, principalmente el corte de “Far Way” escrito por el sueco José González y la emotiva “Bury Me Not On The Lone Prairie” un clásico tema folk interpretado por William Elliott Whitmore.

Creo que lo mejor que se puede decir de la OST de RDR es que funciona a la mil maravillas tanto dentro como fuera del juego.

Os dejo un video del making of:

1 comentario:

  1. Como me gusta Main Theme Soundtrack, pude jugarlo durante un par de horas en casa de un amigo y es un auténtico juegazo, además de tener un online super divertido, pena que no tengan pensado sacarlo para PC :(

    ResponderEliminar

Subir