Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Dando vida a los Clippox

Hace tiempo os comente pequeñas cosa sobre nuestro proyecto indie “Clippox”, un videojuego para iPhone que estamos desarrollando con mucho cariño.

La principal noticia es que nos hemos puesto una fecha para tenerlo en el mercado, que será para navidades y ahora estamos currando todos a tope con él. Hemos puesto en marcha la web, donde poco a poco iremos subiendo cosas nuevas, ahora mismo la tenemos casi vacía :-) www.gametopia.es/clippox

Además hemos creado una nueva marca comercial para poder lanzar el juego, os presento Gametopia Games, donde esperamos que los Clippox no sea el último juego que hagamos.


Me parece muy interesante compartir con vosotros nuestras experiencias con este proyecto, como complemento a todo lo que suelo hablar en este blog. Os intentaré mostrar aspectos del desarrollo, la distribución y marketing.

Lo primero es comentaros cómo nace el proyecto, de lo que esperábamos de él y de cómo ha evolucionado.

Mi trabajo diario proviene de la publicidad y desde hace unos años, deje como trabajo profesional el desarrollo de videojuegos para pasarlo a una faceta más de hobby, también por la necesidad de volver a recuperar la ilusión tras algunas decepciones como el proyecto para iPhone de “The Long Silence”, donde había varias empresas involucradas y el proyecto se ha dejado en Stand By por muchos problemas internos, pero con esperanzas de recuperarlo en algún momento.

Los Clippox son una creación de un antiguo alumno de Gametopia Jesús Pancorbo, que en 2009 me presentó la idea y me quede fascinado. Sobre todo por el mundo creado por su amigo Javier Moreno. Desde entonces nos pusimos una meta, sacar el proyecto adelante como fuera. Pero en aquel momento no teníamos ni programador ni presupuesto, así que fuimos dando pequeños pasos.

La experiencia me ha enseñado que los proyectos tienen su ritmo y que por suerte la vida es muy larga y da muchas vueltas, hay que trabajar y perseverar, si un proyecto dura varios años no pasa nada, hay que seguir intentándolo, eso me ha pasado con el proyecto del Libro de Diseño de Videojuegos, que tras muchos años conseguí sacarlo adelante. Por suerte, nosotros vivimos de la publicidad y eso nos ha permitido poder tomarnos el proyecto con calma, aprender y crear un framework que nos permita sacar nuevos juegos en el futuro. Por tanto, durante muchos meses, los clippox han sido un proyecto de “fin de semana”, de sacar horas de otro lado y de nunca dejarlo olvidado.

Tras 2 años estamos en la recta final y el proyecto ha evolucionado para ser un juego para iPhone, iPad y Android.

No es el mejor juego del mundo, no tiene los mejores gráficos 3D, no revolucionará el mercado por sus novedades, pero es nuestro juego, es nuestro pedacito de alma y por tanto nos sentimos muy orgullosos de los Clippox.


En los próximos artículos os iré desvelando mucho más de este juego y de todo el proceso que llevamos.

6 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho que el proyecto tirara para adelante. Ademas leyendo este post me ha animado a recuperar viejos proyectos!!. Adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por los ánimos! y suerte con recuperar tus proyectos. Ya os iré contando cositas de los Clipopx :-)

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    ¡Me alegro mucho!

    Seguiré el proyecto de cerca.

    ¡Mucha suerte y ánimo!

    Antonio J. Lucero

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez leí sobre el juego :) que way, me encanta la línea artística que habéis tomado, se ve que tenéis un buen o buenos ilustradores, si lo llegáis a portar a Android que meda a mi que no :P jajaja lo compraré

    ResponderEliminar
  5. Hola Drakons, si, va a ver versión para Android :-)

    ResponderEliminar

Subir