Black Ops, excelente guión


Tras “vivir “varios meses en el lejano oeste de la mano de Rockstar, me apetecía un juego rápido y lleno de acción. Tenía Black Ops aparcado en la estantería por miedo a jugarlo.

Miedo, porque MW2 me dejo un mal sabor de boca, me pareció un juego pobre en guión y vulgar en jugabilidad, escenarios sin gracia y misiones muy estándar. Por eso me temía lo peor con Black Ops, en mi memoria aún sigue la misión de Chernóbil, de lo mejor que he jugado nunca en videojuegos.

El comienzo de Black Ops fue malo, muy malo, las primeras misiones parecían guiadas, ya solo le falta que todo el juego se haga por QTE, ¡si hasta disparar estaba muy asistido!, era como si todo te lo tuvieran que dar hecho en pos de un plano maravilloso y de una explosión que te sobrecogiera.

Pero de pronto, como si se tratará de otro juego, llego a Vietnam, suenan los Creedence Clearwater Revival y todo tiene sentido. A partir de ese momento el juego te deja sin aliento y con ganas de saber más y más de una historia absorbente, fascinante (si te gusta todo lo relacionado con la guerra fría) con momentos épicos, como el de la barca por el río o la huida de Mason y Bowman tras jugar a la ruleta rusa.

Sin duda Black Ops se nutre de pelis como la mítica Apocalypse Now

La historia es un acierto, contada a través de flashback que se van entrelazando, con algunos giros interesantes y sobre todo con bastante sentido. Los personajes son creíbles y muy bien construidos como Bowman, Reznov o Stainer.

La jugabilidad ha evolucionado, sin perder lo que significa jugar a un CoD, nos meten muchos minijuegos y cambios de mecánicas que se hacen muy amenos, amen a la escena del helicóptero.

Todas las misiones de Vietnam son impresionantes

Otro acierto es la Banda sonora, que le va como un guante, tanto la original, compuesta por Sean Murray, como la selección de temas setentereos, mola disparar al son de Sympathy for the Devil de los Rolling.

Momento que suena Fortunate Son de los  Creedence Clearwater Revival

De la mano de Treyarch nos llega un muy buen juego, lleno de acción, con buena historia, con unos niveles muy bien diseñados y con gran variedad de mecánicas de juegos, pero lo más importante es que Dragovich, Kravtchenko y Steiner tienen que morir.

El trailer del juego:

0 comentarios:

Subir