La aventura de publicar un libro: Diseño de Videojuegos. Da forma a tus sueños


La verdad es que la historia de este libro comenzó en octubre de 2006, cuando mis amigos de PC Actual me sugirieron que escribiera una serie de artículos sobre desarrollo de videojuegos. Fue una experiencia maravillosa que me obligó a plasmar en papel todo lo que había aprendido sobre el terreno. Fueron 29 artículos, es decir 29 meses escribiendo regularmente sobre una de mis pasiones, ¡qué más se puede pedir!.

En 2009 por falta de tiempo y por cambios en la línea editorial de PC Actual, dejamos de publicar los artículos y desde entonces, he intentado recopilarlos, darles forma y ampliar la información para poder publicarlos en un libro en el que poder dar mi visión y experiencia dentro del mundo de los videojuegos, porque a mí me hubiera gustado encontrar un libro con esa información, en vez de darme cabezazos contra todo tipo de paredes.

No fue fácil dar con la fórmula del libro ni con los contenidos, pero menos aún encontrar editorial. Durante 2009 y principio de 2010 fui presentando el libro a varias editoriales pero sin suerte, así que decidí empezar a maquetar el libro y si no conseguía finalmente una editorial, buscaría financiación para autopublicarlo.

Mi compañera Elena, nuestra ilustradora y maquetadora en la empresa, se puso manos a la obra y fue montando el libro y ha hecho un gran trabajo. Fue una suerte conocer a Roberto Canales director de Autentia, un empresario del que se aprende solo estando unos minutos con él y que había publicado un libro con mucho éxito en la editorial Ra-Ma. Él nos puso en contacto y bang! La idea cuajó y se quedaron con él libro que recientemente ha visto la luz al precio de 19.90€

Diseño de Videojuegos. Da forma a tus sueños se puede encontrar en diversas librerías como la casa del libro, la Fnac, cocodrilo libros… y en mi blog donde lo podéis comprar online.

Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tenemos en la cabeza en un producto. A través de 152 páginas conocerás cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego, inteligencia artificial... una pequeña ayuda para todos los diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos.

Hasta el 3 de junio tenemos un concurso en Vive la LIVE donde podéis conseguir un ejemplar de Diseño de Videojuegos Da forma a tus sueños.

Para terminar quiero agradecer a todos los que visitáis este blog por los comentarios, sugerencias y apoyo. Todo esto es posible por vosotros, ¡gracias!

4 comentarios:

  1. Será fácil de encontrar en la próxima feria del libro de Madrid?? En que stands???

    ResponderEliminar
  2. Ra-Ma estará en la caseta 188 de la feria del Libro de Madrid del 27 de Mayo al 12 de Junio

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de Argentina y me interesaría comprarlo pero no se si me lo podrían enviar y cual sería el costo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola pues para ver los mayoristas en América de Ra-ma puedes ver la página de http://www.ra-ma.es/paginaParrafos.php?codigo=18 seguramente a través de ellos puedas pedirlo.

    ResponderEliminar

Subir