Metro 2034, la novela: un poco decepcionante

Crítica de Metro 2034 el libro
Crítica de libro que continua el universo de Metro 2033.

Tenemos que dar las gracias al videojuego Metro 2033, que consiguió traernos a España la excelente novela de Dmitry Glukhovsky. Si no, ni hubiéramos llegado a conocer a este autor Ruso. (cuantas excelentes novelas nos perdemos por no ser publicadas en nuestro país)

El primer libro me cautivo, me dejo atrapado pensando en ese increíble mundo del metro post apocalíptico. Cuando me compre el segundo libro, tenía unas ganas locas de volver a ese arca, donde los ultimo hombres de la tierra viven sus miserias en un mundo opresivo, lleno de horror, pero también rico en historias.

Pero la verdad es que da la sensación de que Glukhovsky se ha apresurado en escribir este libro, demasiado confuso y dejando al lado el universo de metro, para centrarse en unos personajes que no llegamos a sentir tan de cerca como los de Metro 2033. Todas las maravillas de las estaciones, de la superficie, de la Polis, de las leyendas... quedan en un segundo plano ocultas por demasiada filosofía y una historia que no parece que avance, si no que se desarrolla a trompicones.

Recuperaremos a alguno de los personajes de Metro 2033, pero sin la fuerza que tenían, y aunque a la mitad del libro, encadenamos una serie de secuencias muy intensas y bien desarrolladas, la parte final decae velozmente y nos deja con mal sabor de boca.

Si te gusto mucho 2033 te lo recomiendo, por seguir descubriendo cosas del Metro de Moscú, pero si no, mejor abstenerse. Esperemos que si finalmente sale a la luz Metro 2035, Glukhovsky se tome su tiempo y nos deleite con una gran novela.

3 comentarios:

  1. Vaya, decepcionante, quería comprarme 2033 y 2034 juntos para leermelos seguidos, pero si es como dices, prefiero comprarme de momento solo 2033...


    Pd: El juego de metro 2033 es muy dificil, no me lo paso >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues mira,estaba mirando para comprar un buen libro para leerme estos días y acabas de recordarme la existencia de 2033.Voy a darle un tiento.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la novela de metro 2033 a mi me encantó. No he jugado al juego, solo un poquito, pero el libro me enganchó. Si os lo leéis espero vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Subir