Impresionante el trailer de Dead Island

Trailer Dead Island
Excelente ejercicio de guión en el tráiler de Dead Island.

Me quito el sombrero y no puedo dejar de maravillarme con este excelente trabajo para la promoción del juego Dead Island. No es un trailer en sí, es una pieza de marketing maravillosa, con un guión perfecto, hipnótico. La idea de contar la misma historia en 2 líneas de dirección de tiempo es sencillamente perfecta.

Lo más impresionante de este vídeo es la solvencia que han tenido para producir el vídeo, porque parece sencillo, pero en su sencillez está un trabajo enorme de la productora Axis Animation Glasgow, que ya ha realizado grandes trabajos para Mass Effect o Killzone 2.

No hay que olvidar la banda sonora de esta joya audiovisual, el tema compuesto por Giles Lamb, que para mi es el 50% del éxito de este vídeo.



Y como cualquier buena producción, no está exenta de polémica, para mi no le veo nada de desagradable al vídeo, pero Ben Parfitt de la prestigiosa revista MCV admitió que se sentía "muy incómodo" cuando vio el trailer. Sostiene que no hay "nada que aprender de él" y que no está "creado para hacer que la gente piense o explorar un punto de debate, es un vídeo que utiliza la imagen de una niña muerta para crear un vínculo emocional con un producto."

Sin embargo, Keith Stuart, de The Guardian, señaló que "las películas de terror siempre se han movido en la dualidad desgarradora de la figura zombi, en parte monstruo, en parte humanos". Masachika Kawata co-productor de Resident Evil 5 dijo que "los zombis son particularmente diferentes por el hecho de que una vez fueron padres, hijos y madres"

¿A vosotros qué os parece?

6 comentarios:

  1. Realmente me ha encantado el vídeo. Algo que no me gusta nada algunos juegos de zombies es que no muestran esa parte humana, parece que ya como ahora son monstruos no han sido nunca antes personas. Este vídeo lo muestra perfectamente, y ante el comentario de que ponen a una niña para darle crear mayor sentimiento, me parece una tontería. Tan valido y bueno habría sido tanto si le hubiesen puesto a la madre como el padre, pero es mas normal que sea la niña puesto que es la que menos corre :/ Además, me ha encantado eso de las dos lineas temporales, uno hacia delante y otra hacia atrás para al final quedar unidas y mostrar la historia al completo. La música una maravilla, y por último decir que lo he visto tres veces de lo que me ha impresionado :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo de que algunos juegos dejan de lado esa parte humana que ya no tienen.

    El vídeo es una maravilla, han conseguido que te entren unas ganas de jugar tremendas. Lo mejor de todo es lo simple de la historia, sencillamente el vídeo es lo que es por cómo esta contando

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que impresiona por su dureza, pero es lo que tienen los zombies...
    Al fin y al cabo, si logra impresionar a la gente es que los creadores han hecho muy bien su trabajo, no? No se van a andar con qué es lo más políticamente correcto cuando se trata de un horror survival.

    ResponderEliminar
  4. Eso si que es marketing para vender un juego de forma efectiva! que cosa más bella, además he visto imágenes ingame y realmente tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo de la dureza, yo no lo veo mal ni tampoco es de mal gusto, hay imagines en el telediario mientras comes que son mucho más desagradables y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  6. mola la camara rotatoria del principi y como la niña se retuerce como un biped

    ResponderEliminar

Subir