Gears of War 2, ¡ahora sí!

Gears of war 2 análisis
Análisis del vibrante y emocionante Gears of War 2.

Hace unas semanas terminé Gears of War 2 y tenía pendiente comentarlo con vosotros. Tardé en empezar a jugarlo porque el primero me gustó, pero al terminarlo pensé "¿de qué va este juego? No me he enterado de nada."

Pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando en GoW2 me he encontrado una historia absorbente, dura, con matices en los personajes, con diálogos y comentarios sacados de la mejor peli de acción de los 90 (dentro del gusano me moría de la risa).

Análisis de Gears of War 2
La brutalidad del mundo del GoW se refleja tanto en los escenarios como en la trama.
Por eso eso digo ahora ¡sí señor Clifford Michael Bleszinski!, buen juego el que te has marcado.
Buen juego porque el nivel de acción se mantiene perfectamente encuadrado en unos diseños de niveles perfectos, porque tiene momentos únicos muy peliculeros como el guiño de las motos jedis en la persecución encima de los Reavers, por no hablar de la parte final del juego, ¡una autentica sobrada!

Además, vuelve a hacer buen uso de la mezcla de muchas mecánicas de juego para no caer en la repetición de solo pegar tiros de una manera.

Los gráficos, como nos tienen acostumbrados, maravillosos. Para quedarse embobado mirando las texturas y la iluminación de ese universo art nouveau, o el palacio de la Reina.

Arte del Gears of War 2
El nivel artístico de los escenarios es muy bueno
Pero no son los gráficos por lo que destaca este juego, es por su historia, dura, fría y a la vez con mucho humor. Ahora todo tiene un sentido, los personajes tienen vida y las situaciones que les pasan son aterradoras, como Dom y María, no diré nada pero la secuencia es brutal en todos los sentidos.

Recuerdo como un momento especial, cuando Cole coge el micrófono para llamar puta a la reina, sublime, ¡que momentazo!, pero es que todo el juego esta salteado por comentarios irónicos de Bair y Cole.

Si siguen esta línea de acción, un buen guión y guiños cinematográficos, nos espera una tercera parte de aula.

¿A vosotros que os pareció?

1 comentario:

  1. He jugado a los dos gears of wars (2 y 1 en ese orden) y espero ansioso el 3 =D, me encanta matar locust con la sierra que lleva el arma :D

    ResponderEliminar

Subir